viernes, marzo 29, 2024

Byron Castillo ¿condenado a perderse la Copa del Mundo Qatar 2022?

Doha, Qatar.- El polémico caso de Byron Castillo de La Tri de Ecuador y su participación en Qatar 2022 por una supuesta inscripción irregular del jugador en las Clasificatorias de Commebol, terminó de definirse por el Tribunal Arbitral du Sport (TAS), y aunque fue favorable para la selección ecuadtoria El jugador Castillo se perderá el Mundial por otras razones.

Inicialmente, el TAS determinó que hubo información falsa sobre el defensa Byron Castillo. Por esta razón, La Tri se mantiene en la Copa del Mundo Qatar 2022, pese a que recibió una sanción.

Ver más: La selección sudamericana que ganará la Copa Mundial Qatar 2022

Una de las sanciones es que la seleccón de Fútbol ecuatoriana le serán descontados tres puntos en el próximo proceso clasificatorio, por estar inmiscuida en la polémica de Byron Castillo.

El TAS sancionó a Ecuador y sigue en Qatar 2022, pero Byron Castillo le lesiona en amistoso

Por otro lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recibió una multa de 100 mil francos suizos, lo que equivale aproximadamente a unos $100.000. Esta multa será para pagar los costos del juicio tanto a Chile como a Perú.

Hasta este momento, la participación de Byron Castillo era un hecho. Sin embargo, en el encuentro entre Ecuador e Irak el defensa de «La Tri» recibió una fuerte falta que lo dejó lesionado. Esta supuesta lesión se da a solo cinco días al aranque del Mundial.

Ver más: Alojamientos en la Copa del Mundo Qatar 2022

En el minuto 35′ del partido amistoso, Castillo fue barrido en una dura jugada contra un rival iraquí. Por el momento se le hacen todos los examenes para que el DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro evalúe la convocatoria del defensa.

Video: #ProgresoHispanoNews trae para ti una programación especial del #mundialqatar20

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0