sábado, mayo 28, 2022

Australia sigue negando visas a tenistas para Australian Open

Sídney, Australia.- Las autoridades australianas cancelaron el visado de la tenista de República Checa, Renata Vorácová, sumándose a la polémica que se generó alrededor de la decisión de revocar el permiso de entrada al tenista serbio Novac Djokovic.

Asimismo, una fuente oficial, específicamente autoridades de control fronterizo, informó que ya la tenista se encontraba en el país. De hecho, ya había disputado un partido de preparación previo al Australian Open.

Ver más: El Toluca FC detectó covid en sus jugadores

De la misma manera, la tenista Renata Vorácová sufrió similar situación que Novac Djokovic, tanto así que fueron traslados al mismo hotel. Por ahora, se desconoce si la tenista Checa apelará la decisión de las autoridades de inmigración.

Australia cancela la visa de tenista de República Checa, Renata Vorácová, en medio de polémica con Novac Djokovic

Se sabe que la checa de 38 años, entró en diciembre a Australia con una exención médica concedida por Tennis Australia, organizadores del torneo. Debido que, ya se habría recuperado recientemente de la covid-19.

Por su parte, las autoridades australianas informaron que el argumento de la tenista no es suficiente para obtener un permiso especial de entrada al país. Esto, en coherencia a las duras medidas que ha tomado Australia para frenar la pandemia.

Ver más: Oubre y Hornets rompen récords de triples

Finalmente, la revocación de visa a Djokovic creó tensiones diplomáticas entre Serbia y Australia. Incluso denunciándose «acoso» al tenista. Por otra parte, la vacuna es obligatoria para entrar en Australia, aunque hay «exenciones temporales» para aquellos que tienen alguna «condición médica grave», que no puedan ser vacunados.

Video: México pierde ante Canadá y cae al tercer puesto de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte