jueves, marzo 28, 2024

Asistente técnico de Charlotte FC tiene experiencia en el Manchester City

Charlotte, NC.- Charlotte FC sigue armando su equipo. La más reciente contratación es la del asistente técnico Christian Lattanzio con pasado en el Manchester City y como colaborador de legendarios entrenadores.

Christian Lattanzio nació en Italia hace 49 años. Él se desempeñó como coordinador técnico del equipo de desarrollo de élite del Manchester City entre 2013 y 2015.

También fue entrenador asistente de New York City en la MLS entre 2016 y 2018.

Más recientemente fue entrenador asistente del OGC Nice (Francia Ligue 1) en 2018-2020.

Ver más: Un DT campeón de Copa Sudamericana se hará cargo de Charlotte FC

Su carrera en Europa y Estados Unidos le ha llevado a trabajar en estrecha relación con grandes técnicos como el francés Patrick Vieira y los italianos Fabio Capello, Gianfranco Zola y Roberto Mancini.

Asistente técnico de Charlotte FC

Christian Lattanzio será el asistente del recién nombrado director técnico Miguel Ángel Ramírez, quien en su hoja de presentación tiene una Copa Sudamericana conquistada con el ecuatoriano Independiente del Valle.

“Me siento privilegiado de unirme al cuerpo técnico de Charlotte FC, es el momento adecuado para experimentar nuevamente la cultura de la MLS, ya que las ambiciones del Club coinciden con mis metas”, dijo Lattanzio.

Ver más: Charlotte FC ficha a joven promesa de Carolina del Norte

“Estoy comprometido a trabajar con Miguel y todo el equipo para jugar un juego competitivo y entretenido. Es impresionante ver el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos y la pasión de los fanáticos me inspira a dar lo mejor de mí”.

El director deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta, dijo que “Christian tiene una experiencia significativa con la MLS y aportará conocimientos y experiencia invaluables al equipo de entrenadores de Miguel. Sus valores futbolísticos, su filosofía y, lo más importante, su estilo de juego están alineados con el Club, lo que lo convierte en una gran incorporación a Charlotte FC”.

Lattanzio firmó un contrato de tres años con el Club. En su función como asistente técnico, también trabajará en estrecha colaboración con el personal de la Academia Charlotte FC para ayudar a desarrollar a los jugadores jóvenes.

Video: Joven de Charlotte diseñó zapato para concurso de Nike

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0