martes, abril 23, 2024

Asesinado a tiros atleta olímpico ecuatoriano

Guayaquil, ECU.- El atleta olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado a tiros durante la medianoche del viernes, según informaron las autoridades.

«Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez», señaló el Ministerio de Deportes en su cuenta de Twitter.

Álex Quiñónez estaba en Guayaquil, una de las ciudades más importantes del país, cuando perdió la vida.

Ver más: Charlotte FC ficha al mediocampista ecuatoriano Jordy Alcívar

El reporte de las autoridades indica que Quiñónez, de 32 años, se encontraba con un amigo que también falleció al momento del tiroteo.

Según testigos citados por el diario El Universo, sujetos con vestimenta similar a la de la Policía Nacional abrieron fuego con dos personas, una de ellas era Quiñónez.

El velocista no estuvo en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, en Londres 2012 fue finalista de los 200 metros.

Tenía en su vitrina una medalla de bronce del Mundial de Doha de 2019, año en el que también fue campeón panamericano.

Asesinado atleta olímpico ecuatoriano

El asesinato del atleta olímpico ecuatoriano causó conmoción en un país que vive una escalada de criminalidad.

La muerte de Quiñónez incluso ameritó el pronunciamiento del presidente de Ecuador Guillermo Lasso.

Ver más: Ecuatorianos en Charlotte conmemoran Primer Grito de Independencia

«Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte», dijo el mandatario.

«Perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar», dijo en un comunicado el Ministerio de Deporte. Era el «mejor velocista de la historia de nuestro país», agregó.

El medallista de oro ecuatoriano en Tokio 2020, el ciclista Richard Carapaz, calificó de lamentable el asesinato de Alex Quiñónez y envió condolencias a sus familiares.

Ecuador vive un año violento con casi 1.900 muertes hasta la fecha. De hecho, el presidente Lasso declaró estado de excepción a principios de semana. Además ordenó a la fuerza militar patrullar en las calles.

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a indocumentados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0