sábado, abril 20, 2024

Ecuatorianos en Charlotte conmemoran Primer Grito de Independencia de su país

Charlotte, NC.- La comunidad de inmigrantes ecuatorianos en Charlotte está de fiesta. Este martes 10 de agosto se conmemoran 212 años del Primer Grito de Independencia de su país de origen.

En Charlotte está preparado un evento online para conmemorar la fecha patria.

El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFTC) junto con la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte (EMM), y la organización ecuatoriana Primer Grito de Independencia están a cargo de esta actividad.

Ver más: Guillermo Lasso venció al correísmo

Ellos invitan a los ecuatorianos en Charlotte a unirse este martes 10 de agosto a las 7 de la noche. Las plataformas serán Zoom y Facebook Live.

La directora para Fiestas Patrias es la dirigente, Dina Rojas, de Primer Grito de Independencia.

Ecuatorianos en Charlotte conmemoran Independencia de su país
Foto Facebook Fiestas Patrias y Tradicionales de Charlotte

Ecuatorianos en Charlotte

Los organizadores del evento online explicaron en un comunicado que “pese a que la apertura es evidente, consideramos que las actividades en persona solamente las realizaremos en 2022 cuando la vacunación se haya extendido a los menores de edad, haya claridad respecto a las variantes del virus y sean absolutamente seguras las congregaciones de familias, como las de Fiestas Patrias”.

Ver más: Tokio: Ciclista ecuatoriano ganó medalla de oro 

Agregaron que aunque el evento sea virtual, contiene los mismos elementos de los actos presenciales realizados antes de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, señalaron que este año actualizaron la grabación virtual de la festividad de 2020, la cual «constituyó un notable esfuerzo de los organizadores, para difundirla en 2021 con más precisión y cobertura».

Para más información del evento de los ecuatorianos en Charlotte puede ingresar AQUÍ. Además, todas las personas, independientemente de su nacionalidad, pueden asistir.

Video: Así crece la crece la comunidad hispana en Gastonia con sus negocios

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0