Inicio Blog Página 95

Investigan a la NFL por posibles prácticas monopólicas y costos excesivos

Washington.- El Departamento de Justicia inició investigación formal contra la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para evaluar si la organización está imponiendo tarifas de suscripción desproporcionadas a los aficionados.

Así se conoció a través de varios medios de comunicación que indicaron que las autoridades federales buscan determinar si la actual estrategia de distribución de la liga constituye un abuso de posición dominante, obligando a los consumidores a pagar múltiples servicios para seguir la temporada regular y los partidos de postemporada.

Ver más: Feleipe Franks regresa y refuerza a los Panthers con energía y experiencia

Trascendió que el origen de la controversia radica en la evolución del modelo de negocio de la NFL, que históricamente se basaba en la televisión abierta y gratuita gracias a la Ley de Transmisión Deportiva de 1961. Esta legislación permitió a las ligas eludir ciertas restricciones antimonopolio para negociar derechos colectivos, siempre con la premisa de mantener el acceso público.

Investigan posibles tácticas anticompetitivas

Asimismo, señalaron que la migración masiva de partidos hacia plataformas de streaming y canales de pago especializados ha fragmentado la oferta, incrementando significativamente el gasto mensual de los hogares estadounidenses.

Por otro lado, se conoció que la investigación se centra específicamente en posibles tácticas anticompetitivas que obligan a los fanáticos a suscribirse a diversas aplicaciones y servicios de suscripción para acceder a contenidos que antes estaban disponibles sin costo adicional.

En este sentido, los investigadores analizan si la liga ha diseñado este ecosistema de manera intencional para maximizar beneficios a expensas de limitar la competencia y perjudicar el bolsillo del espectador promedio, quien ahora debe navegar por un complejo tablero de muros de pago.

Artemis II inicia su descenso final

Houston.- Tras completar una histórica misión de diez días alrededor de la Luna, los astronautas de Artemis II iniciaron su última jornada en el espacio con los preparativos críticos para el reingreso atmosférico.

Así lo anunció la NASA en un comunicado, que indicaron que Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen dedicaron la mañana a configurar la cabina de la nave Orion, asegurando carga, instalando asientos y revisando los procedimientos de emergencia antes de enfrentar las fuerzas de gravedad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Explicaron que la fase más técnica del retorno incluyó una quema de corrección de trayectoria programada para las 9:53 p.m. EDT, destinada a alinear con precisión la cápsula hacia su zona de aterrizaje.

Asimismo, señalaron que el equipo de control de misión en Houston confirmó que la nave alcanzará velocidades de casi 24,000 mph, generando un calor extremo que provocará un apagón de comunicaciones de seis minutos. Este fenómeno de plasma es uno de los momentos de mayor tensión, donde la tripulación experimentará hasta 3.9 Gs de presión.

Ver más: Todo listo en Cabo Cañaveral para el histórico despegue de la misión Artemis II

Operativo de rescate listo

Por otro lado, la NASA precisó que el operativo de rescate está listo frente a las costas de San Diego, donde se espera que la cápsula Orion realice su amerizaje a las 8:07 p.m. EDT del viernes 10 de abril.

Explicaron que una vez que los tres paracaídas principales reduzcan la velocidad del módulo a niveles seguros, los equipos de la Marina de los EE. UU. y la NASA procederán con la extracción de los astronautas mediante helicópteros, trasladándolos de inmediato al buque USS John P. Murtha para una evaluación médica exhaustiva.

De la misma manera, señalaron que habilitaron una cobertura en vivo a través de múltiples plataformas de streaming para que el público pueda presenciar el histórico «splashdown». Una vez en tierra firme, los astronautas regresarán al Centro Espacial Johnson para reencontrarse con sus familias y comenzar el análisis científico de su viaje.

Condenado hombre por crímenes de odio tras ataques con explosivos

Minneapolis.- El Departamento de Justicia informó que un jurado federal declaró culpable a Firomsa Ahmed Umar, de 31 años, por una serie de ataques con dispositivos destructivos dirigidos contra la heladería Fletcher’s Ice Cream & Café en octubre de 2025.

En un comunicado, indicaron que los cargos incluyen incendio provocado, intento de incendio y posesión de artefactos destructivos no registrados. El veredicto confirma que Umar utilizó bombas molotov de fabricación casera, incluyendo una mezcla de «napalm improvisado», para atacar el establecimiento comercial durante dos días consecutivos.

La investigación reveló que el móvil del crimen fue el odio ideológico, ya que el acusado seleccionó deliberadamente el local debido a que exhibía una bandera del orgullo (Pride) en su fachada.

Asimismo, el jurado determinó que los actos fueron motivados por la percepción de Umar sobre la orientación sexual o identidad de género relacionada con el negocio. Adicionalmente, se presentaron pruebas de que el individuo había realizado grafitis homofóbicos en la zona semanas antes de los ataques.

Ver más: Trump anuncia un «cambio de régimen total» en Irán

Autoridades policiales evitaron una tragedia

Por otro lado, señalaron que durante el juicio, se detalló cómo el primer ataque logró romper los cristales frontales e iniciar un incendio que fue sofocado por empleados de negocios vecinos, mientras que el segundo intento falló en encenderse por un defecto en la mecha.

Acotaron también, que al momento de su arresto, el 20 de octubre, las autoridades hallaron en posesión de Umar gasolina, encendedores y una tercera botella preparada para ser utilizada como explosivo, evitando así una tragedia mayor en la comunidad.

Por último, el Fiscal Federal Daniel N. Rosen destacó que este tipo de actos violentos basados en la intolerancia no tienen cabida en la sociedad y que el sistema judicial actuará con firmeza para proteger los derechos y la integridad de todos los ciudadanos frente al extremismo y el odio.

Video: Lo que debes saber antes de comprar en Marketplace o en Redes Sociales.

 

La FAA multó a American Airlines

Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció una multa civil de $255.000 contra American Airlines tras alegar violaciones sistemáticas en las regulaciones de control de drogas y alcohol.

En un comunicado, explicaron que según la investigación de la agencia, entre mayo de 2019 y diciembre de 2023, la aerolínea permitió que 12 asistentes de vuelo retomaran sus funciones de seguridad crítica sin haber completado los protocolos de seguimiento y pruebas obligatorias exigidas por la ley federal.

De la misma manera, el informe de la FAA detalla que estos empleados habían dado positivo previamente en pruebas de detección de sustancias prohibidas, incluyendo alcohol, anfetaminas, cocaína, marihuana y metanfetaminas.

En este sentido, indicaron que bajo la normativa vigente, cualquier empleado en una posición sensible para la seguridad que falle un test debe someterse a un proceso riguroso de rehabilitación y pruebas recurrentes antes de volver a operar, paso que presuntamente fue omitido por la compañía.

Ver más: Trump alivia el caos aeroportuario pese al cierre del DHS

American Airlines recibió la notificación de multa

Por otro lado, resaltaron que esta sanción subraya la política de «tolerancia cero» de la administración federal respecto al consumo de sustancias en la industria aérea, donde la integridad del personal es fundamental para la seguridad de los pasajeros.

De la misma manera, la FAA enfatizó que permitir que personal no apto realice labores críticas pone en riesgo innecesario las operaciones de vuelo y la confianza en el sistema de transporte nacional.

Por último, se conoció que American Airlines ha recibido la notificación oficial de cumplimiento y dispone de un plazo de 30 días para responder formalmente a los cargos presentados.

Video: Consulado móvil y Elecciones Generales de Perú el 12 de abril

 

Delcy Rodríguez anuncia «aumento responsable» frente a protestas de trabajadores

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el miercóles 8 de abril que el Gobierno nacional prepara un incremento salarial que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

En un mensaje al país Rodríguez calificó la medida como un «ajuste responsable» en el marco de una «peregrinación» económica contra el bloqueo, asegurando que el incremento en los ingresos nacionales, proyectado en un 37% para este 2026 permitirá robustecer el poder adquisitivo de la clase obrera tras años de estancamiento.

Trabajadores salieron a las calles

Sin embargo, tras el anuncio oficial, miles de trabajadores de diversos sectores, acompañados por jubilados y pensionados, tomaron las calles de Caracas y otras ciudades del país el jueves 9 de abril, exigiendo el incremento del salario.

Los manifestantes expresaron su profundo escepticismo ante las promesas gubernamentales, portando pancartas con mensajes contundentes que advertían: «No seremos engañados por el gobierno».

Ver más: EE.UU. abre vacantes de empleo en su Embajada en Caracas

Asimismo, los líderes sindicales denunciaron que los bonos sin incidencia salarial no sustituyen un sueldo digno que cubra la canasta básica.

Es de mencionar, que la jornada de protesta estuvo marcada por momentos de tensión cuando los trabajadores forzaron el paso ante los bloqueos de los cuerpos de seguridad.

Los voceros de la Coalición Sindical Nacional recordaron que el salario mínimo se ha mantenido en niveles críticos (130 bolívares mensuales) durante años, lo que ha reducido el ingreso real a términos simbólicos. Exigen que cualquier ajuste se base en el Artículo 91 de la Constitución, el cual vincula el salario mínimo al costo de la vida y a la dignidad del trabajador.

«Ya no aceptamos promesas de próximamente; el hambre de las familias venezolanas no espera», declararon representantes del gremio docente durante la marcha.

Video: Venezuela se comió el monstruo de las falsas creencias

Detienen a médico venezolano en un control fronterizo en Texas

Texas.- La comunidad médica y defensores de derechos humanos manifestaron su alarma tras la detención del Dr. Ezequiel Véliz, un especialista en Medicina Familiar, durante un control fronterizo en Texas.

A través de varios medios de comunicación se conoció que a pesar de haber ingresado legalmente y encontrarse en proceso de renovación de su estatus migratorio, el galeno fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza bajo acusaciones de violar los términos de su estancia.

Su familia en diversas entrevistas denunció que, aunque presentó documentación que acreditaba su trámite activo, las autoridades procedieron con la detención, manteniéndolo incomunicado.

Es de mencionar, que Véliz, reconocido como «residente del año» en 2025 en la región del Valle del Río Grande, desempeñaba un papel crucial en la atención de pacientes con enfermedades crónicas en comunidades desatendidas.

Alertan sobre la pérdida de profesionales calificados

Su hermana, Génesis Véliz, enfatizó que el médico contaba con el respaldo del hospital donde labora y una carta de la comisión médica estatal. El caso ha resonado profundamente en Nueva York y Texas, donde colegas destacan su impecable trayectoria y su compromiso con el sistema de salud estadounidense, que actualmente enfrenta un déficit crítico de especialistas.

Ver más: ICE captura a un indocumentado tras persecución policial en Baltimore

Asimismo, Organizaciones como la Asociación Médica Estadounidense (AMA) han advertido que la pérdida de profesionales calificados debido a retrasos administrativos en las visas agrava la escasez de médicos, la cual podría alcanzar un déficit de 86.000 doctores para el año 2036.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karick Veliz (@karickveliz)

Por último, actualmente, los familiares y abogados del Dr. Véliz exigen transparencia sobre su paradero y la revisión inmediata de su caso para evitar una deportación que consideran injusta. Han iniciado campañas en redes sociales y contactado a miembros del Congreso para alzar la voz por otros profesionales de la salud que enfrentan incertidumbre migratoria.

Video: Cambios en asilos y permisos de trabajo

CBP reporta niveles mínimos históricos de cruces ilegales

Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmaron que el país ha alcanzado su undécimo mes consecutivo sin liberaciones de detenidos en la frontera sur.

En un comunicado, explicaron que esta política de «consecuencias reales» ha derivado en una disminución del 95% en las aprehensiones diarias en comparación con la administración anterior.

Según las autoridades, este endurecimiento de la vigilancia y el procesamiento ha establecido un nuevo estándar de seguridad nacional que busca desincentivar el ingreso irregular de forma permanente.

Destacan diversos procedimientos en fronteras

Por otro lado, detallaron que las estadísticas correspondientes al mes de marzo subrayan la efectividad de las actuales políticas de control. Con apenas 8.268 aprehensiones registradas en el sector suroeste, las cifras se sitúan un 90% por debajo del promedio mensual de las últimas tres décadas.

Ver más: Justicia respalda política migratoria de Trump con acciones legales

En este sentido, destacaron que este periodo representa el decimocuarto mes consecutivo en el que las detenciones se mantienen por debajo del umbral de las 9.000 personas, lo que las autoridades califican como el estado fronterizo más seguro en la historia reciente de los Estados Unidos.

Asimismo, más allá del flujo migratorio, el CBP ha intensificado sus operaciones contra el narcotráfico, logrando la incautación de más de 65.000 libras de sustancias ilícitas solo en el último mes.

Destacaron que esto incluye 613 libras de fentanilo, lo que representa un incremento del 27% en las incautaciones en comparación con el mismo periodo del año anterior. La agencia destaca que estas acciones en la primera línea de defensa son fundamentales para proteger a las comunidades locales de la crisis de opioides y el crimen organizado.

Además, en el área comercial y de salud pública, la agencia también reportó una actividad intensa, procesando $323 mil millones en importaciones y deteniendo miles de envíos por violaciones de propiedad intelectual o trabajo forzado. Los especialistas en agricultura también emitieron más de 7.700 notificaciones de acción de emergencia para evitar la entrada de productos prohibidos que pudieran comprometer los recursos naturales del país.

Video: Cambios en asilos y permisos de trabajo

Leavitt destaca alivio fiscal histórico para familias y adultos mayores

Washington.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca,  Karoline Leavitt afirmó que la implementación de la Ley de Recortes de Impuestos para Familias Trabajadoras (OBBB) ha comenzado a generar un alivio financiero sin precedentes para la clase media y los sectores laborales en todo el país.

En un reportaje publicado en sus redes sociales, señaló que esta reforma, diseñada para devolver el poder adquisitivo a los ciudadanos, se aleja de las promesas políticas tradicionales para ofrecer ahorros tangibles mediante reembolsos más significativos.

En este sentido destacaron que el objetivo central es permitir que el dinero permanezca en los hogares de quienes lo generan, fortaleciendo la economía desde la base.

Beneficiarán a los adultos mayores

Por otro lado, señalaron que los adultos mayores de 65 años se encuentran entre los principales beneficiarios gracias a una nueva deducción adicional de $6.000 para individuos y $12.000 para parejas.

Ver más: Tesoro de EE.UU. impulsa la «Alfabetización Financiera»

De la misma manera, destacaron que estas reformas permiten que aproximadamente el 88% de las personas mayores queden exentas del pago de impuestos federales sobre sus beneficios de Seguro Social. Además, la naturaleza retroactiva de esta medida garantiza que millones de jubilados reciban fondos adicionales este año, proporcionando un respaldo esencial para gastos médicos y de subsistencia.

Acotaron también que en el ámbito laboral, la eliminación de impuestos sobre propinas y horas extra marca un hito en la política pro-trabajador. Los empleados del sector servicios pueden deducir hasta $25.000 en propinas, lo que representa un ingreso anual extra de aproximadamente $1.300. Paralelamente, la deducción de la prima por tiempo extra permite que los trabajadores mantengan una mayor parte de su esfuerzo adicional en sus cheques de pago, incentivando la productividad y ofreciendo un respiro financiero inmediato frente a la inflación.

Por último, la administración sostiene que estas medidas no solo protegen programas vitales como Medicare y Medicaid, sino que también estimulan el crecimiento económico suficiente para reducir el déficit nacional en $2 billones.

Video: Últimos días para declarar impuestos ante el IRS: Lo que debe saber

Schultz brilla en la victoria sobre Memphis

0

Charlotte, NC.-  Los Charlotte Knights cumplieron con su cometido en una fresca noche del miércoles 8 de abril al derrotar a los Memphis Redbirds por 7-3 ante su afición en el Truist Field. Noah Schultz brilló en el montículo y registró nueve ponches, su mejor marca de la temporada.

Schultz tuvo algunos problemas en la parte alta de la primera entrada cuando los Redbirds anotaron dos carreras y tomaron la delantera rápidamente. Sin embargo, el lanzador zurdo de los Knights no permitió que ningún otro corredor llegara a base en las siguientes cuatro entradas.

Lee también: Charlotte Knights calienta motores para la temporada 2026 con el Fan Fest

En la ofensiva, Charlotte causó todo el daño en la parte baja de la tercera entrada. Korey Lee abrió la entrada con un jonrón de tres carreras por encima del muro del jardín izquierdo. Dos bateadores después, Jacob González conectó un jonrón de dos carreras y los Knights se pusieron arriba 5-2. La remontada continuó y Josh Breaux impulsó su primera carrera de la temporada con un sencillo al jardín izquierdo. La base por bolas con las bases llenas de William Bergolla Jr. coronó la explosión ofensiva.

Schultz terminó con cinco entradas lanzadas, dos hits permitidos, solo una carrera limpia y ninguna base por bolas, además de sus nueve ponches. Tyler Davis , Garrett Schoenle y Zach Franklin cubrieron las últimas cuatro entradas del partido desde el montículo y se aseguraron de mantener a raya a la potente ofensiva de Memphis.

Lee también: Charlotte Knights se prepara para los entrenamientos de primavera

Breaux y Oliver Dunn conectaron dos hits cada uno, pero el ataque fue equilibrado durante toda la noche. Los nueve jugadores de los Knights que estaban en la alineación llegaron a base al menos una vez.

La serie continúa el jueves 9 de abril por la noche con el enfrentamiento entre Memphis y Charlotte en el Truist Field a las 7:04 p. m. ET.

Con información de Charlotte Knights

Video: CHARLOTTE KNIGHTS ANUNCIÓ SU NUEVO MANAGER

Alejandro Meola presenta su nuevo single “Sed De Nacer” en Charlotte

Charlotte, NC.- Alejandro Meola presenta su nuevo single “Sed De Nacer” en vivo el Lunes 27 de Abril a las 7pm en The Evening Muse – 3227 N Davidson St, Charlotte, NC con un show que combina Rock, Folk, Blues y sonidos globales apoyando la diversidad cultural a través de las artes. Entradas anticipadas $5 via Eventbrite o en la puerta el día del concierto, seguido por sesiones de micrófono abierto junto a Erik Button. Compra tus boletos aquí.

Cortesía: Alejandro Meola

Alejandro Meola es un cantautor y guitarrista argentino-americano independiente. Radicado en el área de NYC desde 2013, fue incluido en la Best New Latinx playlist de NPR World Cafe y ha tocado por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en ciudades como Los Angeles, Chicago, Londres, Paris, Madrid, Mexico y Buenos Aires.

Su nuevo single “Sed De Nacer” es una canción visceral cargada de imágenes ruteras que invitan a dejar los miedos atrás, ahora disponible en todas las plataformas digitales.

Lee también: Dominicanos despedirán al cantante Rubby Pérez

El cantautor también estará repasando canciones como “LUX”, “La Inmigración”, “Tiempos Difíciles” y “Gente Rota” en el marco de una gira que lo llevará a tocar por la Costa Este de EEUU y Puerto Rico:

  • 11 de Abril – Boston, MA en The Jungle
  • 15 de Abril – Nueva York, NY en Berlin
  • 27 de Abril – Charlotte, NC en The Evening Muse
  • 30 de Abril – Miami, FL en Luna Star Cafe
  • 2 de Mayo – Atlanta, GA en Fat Matt’s Rib Shack

Este nuevo sencillo continua la línea de sus dos discos anteriores “Electro Folk” y “VIVO”, donde Meola explora nuevos sonidos solo con guitarra y voz. “Ultimamente tuve la oportunidad de viajar bastante y en el camino fui intentando resolver las canciones con menos, buscando su forma más esencial”, dice el cantautor.

Lee también: Cantante venezolana fue asesinada en México

Lunes 27 de Abril a las 7pm Alejandro Meola en The Evening Muse – 3227 N Davidson St, Charlotte, NC. Entradas anticipadas $5 a través de Eventbrite o en la puerta el día del show. Compra tus boletos aquí.

Para más detalles visita alejandromeola.com o sigue a Alejandro en Instagram, Facebook y YouTube.

Video: #Shakira celebra junto a sus padres y devela una estatua en #barranquilla

12,345SeguidoresSeguir