Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein visitó Southport para reunirse con líderes locales y fuerzas del orden y expresar su apoyo tras el tiroteo del 27 de septiembre.
Southport is a tight-knit community that is reeling from the tragic shooting over the weekend. I am heartbroken for the three families who each lost a loved one in this senseless act of violence. And I am grateful to state and local law enforcement and the U.S. Coast Guard who… pic.twitter.com/SrYjtiyguz
— Governor Josh Stein (@NC_Governor) September 29, 2025
“Southport es una comunidad muy unida que se está recuperando de esta tragedia”, dijo el gobernador Josh Stein. “Estoy desconsolado por las tres familias que perdieron a un ser querido en este acto de violencia sin sentido y agradecido con las fuerzas del orden estatales y locales, así como con la Guardia Costera de los Estados Unidos, que trabajaron juntos para detener rápidamente al sospechoso. Anna y yo nos unimos a todos los habitantes de Carolina del Norte para orar por la recuperación completa de las personas heridas”.
El gobernador Stein continuó: «Es fundamental garantizar que las personas se sientan y estén seguras en sus comunidades. Es evidente que aún queda trabajo por hacer para lograr ese objetivo. Estoy listo para colaborar con todos aquellos que se toman en serio la protección de los habitantes de Carolina del Norte».
Lee también: Tiroteo en templo mormón en Míchigan deja cinco muertos
“Southport es el hogar de gente increíble, y estamos horrorizados por esta tragedia en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Southport, Rich Alt. “Ahora más que nunca, debemos unirnos como comunidad para apoyarnos mutuamente”.
Actualizaciones sobre Imelda
El gobernador Josh Stein también proporcionó actualizaciones y orientación ante la interacción del huracán Humberto y la tormenta tropical Imelda frente a la costa de Carolina del Norte.
“Mientras la tormenta tropical Imelda se aleja de la costa, los habitantes de Carolina del Norte a lo largo de la costa deben permanecer alerta ante las inundaciones costeras y las corrientes de resaca potencialmente mortales que afectan la región”, declaró el gobernador Josh Stein.
Aunque se pronostica que la tormenta tropical Imelda permanecerá en alta mar, se esperan lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado y las comunidades costeras pueden experimentar inundaciones costeras, desbordamiento del océano, oleajes de largo período, vientos racheados y peligrosas corrientes de resaca hasta mediados de la semana.
“Con la incertidumbre que rodea el pronóstico meteorológico de esta semana, el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias se ha preparado para responder a un sinfín de posibilidades, con el objetivo de proporcionar los recursos adecuados en el momento oportuno para ayudar a nuestros colaboradores locales en caso de necesidad”, declaró Will Ray, Director de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte.
Lee también: Capturan a peligrosos sospechosos tras tiroteo a vivienda ocupada
El sábado, el gobernador Stein declaró el estado de emergencia. Para movilizar recursos y personal. El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias ha activado y preposicionado equipos de búsqueda y rescate, equipo y personal de comunicaciones especializado, personal del equipo de gestión de incidentes, miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte y otros recursos para atender rápidamente cualquier necesidad local durante la semana.
Se recomienda a los residentes y visitantes de Carolina del Norte que sigan las noticias de su gobierno local y de los medios de comunicación locales en sus sitios web y redes sociales. Muchas agencias locales de gestión de emergencias cuentan con sistemas de notificación pública a los que cualquier persona puede registrarse. Visite el sitio web de gestión de emergencias de su condado para obtener más información.
Haga clic aquí para obtener más consejos sobre cómo estar preparado en caso de huracán.