Miami.- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció que logró un hito histórico al descargar 76.140 libras de narcóticos ilícitos, valorados en 473 millones de dólares, la mayor cantidad de droga incautada en la historia de la agencia.
En un comunicado, destacaron que el evento tuvo lugar en Port Everglades y contó con la descarga de aproximadamente 61.740 libras de cocaína y 14.400 libras de marihuana.
Al respecto, el contralmirante Adam Chamie, comandante del Distrito Sureste de la Guardia Costera, afirmó que esta incautación combinada previno que cerca de 23 millones de dosis letales llegaran a los Estados Unidos.
«Para poner esto en perspectiva, las 23 millones de dosis letales de cocaína incautadas, son suficientes para causar una sobredosis fatal a toda la población del estado de Florida«, explicó Chamie.
Al mismo tiempo, enfatizó la inmensa amenaza que representa el narcotráfico transnacional para el país.
Ver más: EE.UU. promete acciones contundentes frente al narcotráfico en Venezuela
Fueron casi 20 operaciones militares
Por otro lado, el comunicado, explicó que el cargamento multimillonario fue el resultado de 19 interdicciones realizadas en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental y el mar Caribe.
Señalaron que el buque de la Guardia Costera Hamilton fue fundamental en estas operaciones, interceptando embarcaciones sospechosas en múltiples ocasiones, con la ayuda de aeronaves y drones.
Además, enfatizaron que entre los operativos más destacados se encuentra la incautación de más de 8.800 libras de cocaína cerca de las Islas Galápagos el 26 de junio. A lo largo de julio y agosto, se sucedieron más interdicciones, en las que el Cutter Hamilton y otros barcos de la USCG, así como embarcaciones de la Marina Real de los Países Bajos y la Marina de los EE.UU., participaron en la intercepción de grandes cargamentos de droga cerca de Ecuador, México, Venezuela, Jamaica, República Dominicana, Aruba y Curazao.
Video: Disminuyó delincuencia en Charlotte según CMPD