Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo comercial histórico que brindará a las empresas estadounidenses un acceso sin precedentes a los mercados del Reino Unido.
El anuncio lo dio a conocer el jueves 8 de mayo desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en la que estuvieron presente el primer ministro de Reino Unido Keir Starmer y el vicepresidente de EE.UU. JD Vance.
Se conoció que los acuerdos se basarán principalmente en una reducción de los aranceles sobre las importaciones británicas de automóviles del 27.5% al 10%.
Asimismo, destacaron se eliminarán los aranceles sobre las importaciones británicas de acero. Mientas que Reino Unido disminuirá las barreras comerciales a las importaciones estadounidenses de carne de vacuno y etanol.
🚨 A GOOD DEAL 🚨
President Trump announces the first breakthrough trade deal between America and the United Kingdom. ⬇️ pic.twitter.com/pesMdQlCMY
— The White House (@WhiteHouse) May 8, 2025
Impulsarán el comercio entre ambos países
Durante la conferencia de prensa, Trump detalló que “el acuerdo incluye miles de millones de dólares en un mayor acceso al mercado para las exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola. Lo que aumenta drásticamente el acceso a la carne de res estadounidense, el etanol y prácticamente todos los productos producidos por nuestros grandes agricultores”.
Ver más: La Casa Blanca anunció los logros económicos de Trump
“El Reino Unido reducirá o eliminará numerosas barreras no arancelarias que discriminaban injustamente a los productos estadounidenses. Esto se está convirtiendo en un gran acuerdo para ambos países”, afirmó.
Por su parte el primer ministro de Reino Unido, destacó que los nuevos acuerdos “impulsarán el comercio entre nuestros países y entre ellos. No solo protegerá los empleos, sino que también los creará, abriendo el acceso al mercado”.
Video: Programa “Arriba” de Camino se une a Honor Prep Charter School