jueves, mayo 8, 2025

Designan mayo como el «Mes Nacional de Cuidado de Acogida»

Washington.- La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump designó mayo del 2025 como el Mes Nacional del Cuidado de Acogida.

A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, se informó que la Primera Dama expresó su apoyo a la proclamación oficial del presidente Donald Trump, la cual es importante porque el 7 de mayo de 2025 también conmemora el aniversario de la iniciativa «Be Best» de la Primera Dama, lanzada en 2018.

Melania Trump afirmó que «me enorgullece el trabajo que he realizado para apoyar a la comunidad de acogida durante los últimos años y me complace unirme a mi esposo para honrar a las familias, cuidadores y defensores que brindan refugio, estabilidad e inspiración a nuestros niños.

“Reconozco la incansable dedicación de nuestras familias de acogida estadounidenses, que desempeñan un papel fundamental para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial», afirmó.

La iniciativa apoya el bienestar de los niños

De la misma manera, la Casa Blanca, destacó que la iniciativa «Be Best» de la primera dama Melania Trump apoya el bienestar de los niños, incluyendo a las personas dentro de la comunidad de acogida, a través de su plataforma «Fomentando el Futuro».

Ver más: Gobierno de Trump no otorgará nuevas subvenciones a Harvard

“Durante el Mes Nacional del Cuidado de Acogida, la primera dama y yo honramos a las personas y familias que hacen espacio en sus corazones y hogares para miles de niños y jóvenes a lo largo del año. Sin lugar a dudas, estos dedicados hombres y mujeres son héroes anónimos en nuestras comunidades locales de todo el país por brindar a cada niño bajo su cuidado la mayor normalidad posible, a la vez que los prepara para reunirse con sus familias o ser adoptados”, destacó el escrito de la Casa Blanca.

Por último, destacaron que “anualmente, más de 360,000 niños y jóvenes necesitan la seguridad y la estabilidad que brinda una familia de acogida. Estas familias de acogida o de cuidado por parentesco, autorizadas y capacitadas, están al servicio de los niños en momentos de necesidad para ofrecer apoyo emocional y estabilidad”.

Video: Víctima logra grabar a sus agresores en lo que parece un ataque racista

 

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte