lunes, abril 28, 2025

El DHS admitió que separó a una niña de sus padres deportados

Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respondió al gobierno de Maduro sobre la denuncia de la separación de una niña de sus padres que fueron deportados a Venezuela.

En un comunicado el DHS afirmó que la acción es debido a que los padres pertenecen a la banda delictiva del Tren de Aragua.

Explicaron que “el padre de la niña, Maiker Espinoza-Escalona, ​​es teniente del Tren de Aragua. Supervisa homicidios, tráfico de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y dirige una casa de tortura”.

De la misma manera, detallaron que “la madre de la niña, Yorely Escarleth Bernal Inciarte. Supervisa el reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución”.

“Estos inmigrantes ilegales ingresaron al país ilegalmente. Contaban con órdenes judiciales de deportación definitivas. Gracias al presidente Trump y a la secretaria Noem, ambos pandilleros han sido expulsados ​​del país”, acotó el comunicado.

Ver más: LLegan a Venezuela 199 migrantes deportados de EE.UU.

La niña permanece con una familia de acogida

En este sentido, indicaron que con “la colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la niña fue retirada del manifiesto de deportación para su seguridad y bienestar. Permanece bajo el cuidado y la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y actualmente se encuentra con una familia de acogida”.

Por último, recordaron que “el gobierno anterior permitió que muchos niños que cruzaron la frontera sin compañía fueran ubicados con patrocinadores que, en realidad, eran contrabandistas y traficantes sexuales. En menos de 100 días, la secretaria Noem y el secretario Kennedy ya han reunido a más de 5.000 niños no acompañados con un familiar o tutor seguro”.

Video: Sin estatus quienes entraron con CBP One

 

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte