Charlotte, NC.- La noche del sábado 26 de abril fue difícil para Charlotte FC. The Crown dominó la primera mitad, con algunas de sus mejores ocasiones de ataque de la temporada. Pero lo que le impide a este equipo alcanzar su máximo potencial ahora mismo son las ocasiones de gol. Podrían haber llegado 2-3 al descanso, pero esa definición final no llegó esa noche.
A historic home streak backed by an army of Black & Blue.
Time to do it again 😤 pic.twitter.com/3i0yfFMWWw
— Charlotte FC (@CharlotteFC) April 27, 2025
Lee también: MLS reconoce a Smith y Privett del Charlotte FC
Aún más frustrante, Nueva Inglaterra parecía tener un solo plan: jugar agresivamente, no tener miedo de cometer faltas y cometerlas con dureza. Patrick Agyemang y Wilfried Zaha se llevaron la peor parte toda la noche. El árbitro amonestó a Nueva Inglaterra varias veces por reiteradas faltas. En dos ocasiones, hubo oportunidades de segunda tarjeta amarilla, pero ninguna se mostró. Dean Smith, sin duda, tendrá algo que decir al respecto.
Al final, una ocasión de Carles Gil se convirtió en gol.
El Charlotte FC sufrió su primera derrota en casa de la temporada. Fue difícil de digerir, pero buscarán recuperarse pronto.
Datos de interés del partido
Nick Scardina es titular por segunda vez consecutiva. El ataque y el mediocampo no presentaron cambios. Ream regresó al once inicial ante la baja por lesión de Doumbia.
Nueva Inglaterra presionó inmediatamente muy arriba con casi seis jugadores más allá del mediocampo de Charlotte. El contraataque desde atrás hacia Patrick Agyemeng debió estar listo.
Lee también: Charlotte FC conquista el Top 5 de la MLS tras la novena jornada
Zaha tuvo una oportunidad temprana en el área, pero no pudo controlarla. Era una amenaza por la banda izquierda, presionando repetidamente con el balón e intentando entrar para disparar. Fue derribado varias veces.
Scardina siguió luciendo increíblemente sereno. El joven estaba listo para su momento y parecía que encajaba.
Ceballos derribó a Zaha a los 4 minutos. Debería haber visto la segunda amarilla.
Zaha con algunas de sus mejores amenazas ofensivas de la temporada. Tuvo otro corte hacia el interior, superando a los defensores y le envió un pase perfecto a Abada dentro del área. Su disparo dejó mucho que desear y se fue desviado.
Carles Gil estuvo en plena libertad. Recorrió el campo intentando controlar el balón y atacar.
Pep se lanzó de cabeza y se levantó después. Se sujetó el isquiotibial. Entraron los suplentes, pero Pep no estaba previsto. Salen Pat, Abada y Pep. Entran Kerwin Vargas, Idan Toklomati y Eryk Williamson.
El árbitro perdió el control en el minuto 70. Simplemente no cuidó a Zaha. La situación se puso tensa por todos lados y surgieron un par de escaramuzas. No hay tarjetas.
Con Pat y Pep fuera, Charlotte tuvo dificultades para encontrar el ritmo en el ataque. Idan no consiguió ganar los mismos balones que Pat.
Unas cuantas medias ocasiones y decisiones más cuestionables completaron el resto del partido. Simplemente no fue la noche de Charlotte. Terminaron con más del doble de tiros y cuatro veces más goles esperados, pero no hay nada que mostrar.
Con información de Charlotte FC.