Monroe, NC.- Una investigación liderada por la Oficina del Sheriff del Union County (UCSO) dio como resultado la imputación de cinco hispanos, en relación con un violento tiroteo ocurrido a finales de marzo en una zona residencial del condado. Los cargos incluyen intento de asesinato, disparo de arma en propiedad ocupada y conspiración.
El incidente se registró en el bloque 4000 de Morning Glory Drive, donde un automóvil estacionado fue impactado por al menos 16 disparos. La gravedad del hecho aumentó al confirmarse que dos de las balas alcanzaron una casa móvil cercana, ocupada por cinco personas en ese momento. A pesar de la intensidad del ataque, no se reportaron heridos.
Lee también: Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja varios heridos
La investigación se aceleró al día siguiente, cuando un joven de 16 años de edad ingresó a un hospital con una herida de bala. Las pesquisas permitieron identificarlo como uno de los sospechosos del tiroteo. Posteriormente, los detectives confirmaron que el hecho estaba relacionado con una disputa entre dos pandillas juveniles locales, formadas en su mayoría por menores de edad y jóvenes adultos.
El sheriff Eddie Cathey expresó su preocupación por la violencia creciente entre los jóvenes del condado. “Estamos tratando con adolescentes que están tomando decisiones extremadamente peligrosas, exponiendo a familias inocentes al peligro. Nuestro equipo está comprometido a esclarecer estos hechos y a garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, declaró.
Sospechosos y cargos
En el caso del tiroteo desde el vehículo:
-
Yair Avalos fue acusado de disparar un arma en una propiedad ocupada y permanece bajo custodia con una fianza fijada en 500.000 dólares.
-
Dos menores de edad también fueron acusados por el mismo delito y enfrentan procesos a través del Departamento de Justicia Juvenil.
En relación con el asalto con armas:
-
Oscar Gonzalez-Capote enfrenta cargos por intento de asesinato, disparo de arma en propiedad ocupada y conspiración. Permanece detenido con una fianza de 505.000 dólares.
-
Altagracia Juárez-Melchor fue acusada de los mismos delitos y también se encuentra bajo custodia con una fianza de 500.000 dólares.
Lee también: Reportan tiroteo en una escuela secundaria en Dallas
La investigación continúa abierta, y las autoridades hacen un llamado a la comunidad para aportar cualquier información útil. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff de Union County o con Crime Stoppers de forma anónima.