domingo, marzo 30, 2025

Ejecutarán recortes en el Departamento de Salud y Servicios Humanos

Washington.- El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, anunció la eliminación de “una gran cantidad de departamentos del organismo”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que en las reformas que están realizando al departamento de salud, algunas divisiones conservarán sus funciones principales al fusionarlos en una nueva organización.

De la misma manera, enfatizó que la nueva reforma fue llamada la “Administración para una América Saludable (AHA), la cual tendrá como objetivo principal mejorar la salud de toda la nación: para que Estados Unidos vuelva a ser saludable”.

Ver más: Seguro Social anunció nuevas medidas para mayor transparencia

“No solo estamos reduciendo la expansión burocrática. Estamos reajustando la organización a su misión principal y a nuestras nuevas prioridades para revertir la epidemia de enfermedades crónicas. Este Departamento hará más, mucho más, a un menor costo para el contribuyente”, afirmó Kennedy.

Ejecutarán una reducción de la plantilla de empleados

A través de un comunicado publicado en la página web el Departamento de Salud, indicó que “la reestructuración abordará este problema y cumplirá múltiples objetivos sin afectar los servicios esenciales”.

Detallaron que ejecutarán una reducción de la plantilla de 10.000 empleados para así ahorrar a los contribuyentes 1.800 millones de dólares anuales. “En combinación con otras iniciativas del HHS, como la jubilación anticipada y la iniciativa Fork in the Road, la reestructuración resultará en una reducción total de 82.000 a 62.000 empleados a tiempo completo”.

Asimismo, destacaron que optimizará las funciones del Departamento con “un plan de reestructuración que consolidará en 15 nuevas divisiones. Incluyendo una nueva Administración para una América Saludable (AHA), y centralizará funciones esenciales como Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Adquisiciones, Asuntos Externos y Políticas. Las oficinas regionales se reducirán de 10 a 5”.

Además, destacan que “la reforma implementará la nueva prioridad del HHS de poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas en Estados Unidos, centrándose en alimentos seguros y saludables, agua limpia y la eliminación de toxinas ambientales”.

“La reestructuración mejorará la experiencia de los estadounidenses con el HHS, haciendo que la agencia sea más receptiva y eficiente, a la vez que garantiza que Medicare, Medicaid y otros servicios de salud esenciales se mantengan intactos”, culminó el comunicado.

Video: Adolescente de 14 años arrestado por amenazas a escuela

Artículos Relacionados

134,495FansMe gusta
18,738SeguidoresSeguir
2,124SeguidoresSeguir
27,548SeguidoresSeguir
746SeguidoresSeguir
9,083SuscriptoresSuscribirte