Charlotte, NC.- Setenciaron al contador Marc Weiss, de 50 años de edad y residente de Charlotte, a 40 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por malversar aproximadamente $1.6 millones de dos pequeñas empresas, anunció Dena J. King, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. Además de la pena de prisión impuesta, se le ordenó a Weiss pagar una indemnización por un monto de $1.644.235.77.
Bookkeeper is sentenced to prison for stealing more than $1.6M from two small businesses .
w/ @SecretService @IredellSheriff https://t.co/FygWrZAcek pic.twitter.com/wyu4dgkzTj— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) February 3, 2025
Jason Byrnes, agente especial a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, oficina de campo de Charlotte, y el sheriff Darren Campbell de la oficina del sheriff del condado Iredell, se unen al fiscal federal King para hacer el anuncio sobre el delito cometido por el contador.
Lee también: Cuídese de estafas en los estacionamientos en las calles de Charlotte
Según los documentos judiciales presentados y la audiencia de sentencia, desde 2016 hasta 2022, Weiss participó en un plan para defraudar a dos pequeñas empresas de Mooresville, NC, que lo empleaban como contador. En el transcurso del plan, Weiss, que era un empleado de confianza, abusó de su posición y del acceso a las cuentas financieras de las empresas para realizar más de 100 transferencias fraudulentas por un total de 1.6 millones de dólares desde las cuentas de las empresas a cuentas bancarias bajo el control de Weiss.
Además, los documentos judiciales muestran que Weiss comenzó a malversar fondos de la segunda empresa mientras ya estaba robando de la primera. Para disfrazar el fraude, Weiss creó entradas falsas en los libros y registros de las empresas víctimas, categorizando las transferencias fraudulentas como pagos a proveedores existentes para el desarrollo de software y gastos de publicidad y marketing.
Según los registros judiciales, Weiss utilizó los fondos malversados, en parte, para pagar su estilo de vida personal, incluidos pagos de alquiler de un apartamento de lujo en la zona alta; pagos de vehículos de alta gama, incluidos un Audi y un Mercedes-Benz; compras en tiendas minoristas de lujo, incluidas Luis Vuitton, Gucci, Neiman Marcus y Tiffany, entre otras; y vacaciones de lujo, incluidas múltiples estadías en el hotel Ritz Carlton.
Lee también: Tenga cuidado con las tácticas sofisticadas de estafas
En octubre de 2023, Weiss se declaró culpable de fraude electrónico. Se le ordenará que se presente ante la Oficina Federal de Prisiones cuando se le asigne una instalación federal.
Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal King agradeció al Servicio Secreto de Estados Unidos y a la Oficina del Sheriff del Condado Iredell por su investigación del caso.
El fiscal adjunto William Bozin de la Fiscalía de Estados Unidos en Charlotte procesó el caso.