lunes, febrero 3, 2025

Empresas afectadas por Helene podrán solicitar subvenciones de hasta $50.000

Raleigh, NC.- El gobernador Josh Stein se unió a Dogwood Health Trust y anunció un programa de subvenciones para pequeñas empresas de $30 millones para apoyar a las empresas afectadas por el huracán Helene e impulsar la recuperación económica. Las pequeñas empresas con ingresos anuales de hasta $2.5 millones inclusive son elegibles para solicitar subvenciones de hasta $50.000 del programa de subvenciones de la Iniciativa para pequeñas empresas del oeste de NC.

¿Su pequeña empresa resultó afectada por el huracán Helene? La iniciativa para pequeñas empresas del oeste de Carolina del Norte es la ideal para ayudar.

La iniciativa se está asociando con Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFIs) locales para proporcionar subvenciones de ayuda de hasta $50.000 (hasta $25.000 para empresas con ingresos de $1.000.000 o menos) a pequeñas empresas en toda la región que sufrieron daños físicos por el huracán Helene.

“Las pequeñas empresas son el corazón del oeste de Carolina del Norte y necesitan nuestro apoyo para atravesar estos lentos meses de invierno”, dijo el gobernador Josh Stein . 

El gobernador Stein también anunció que el estado otorgará 3 millones de dólares a Baptists on Mission y 3 millones de dólares a Habitat for Humanity NC para apoyar sus iniciativas de reparación de viviendas. Todos los días, ambas organizaciones movilizan a cientos de voluntarios para reparar y reconstruir viviendas que sean seguras y habitables.

Lee también: Expanden empleos temporales para afectados por Helene

“Nuestros voluntarios están trabajando día tras día para que los propietarios puedan regresar a sus hogares lo más rápido posible”, dijo Richard Brunson, director ejecutivo de Baptists on Mission.

A raíz del huracán Helene, las empresas afectadas perdieron 13 mil millones de dólares en ingresos. Estas subvenciones ayudarán a las empresas a pagar la nómina, los gastos operativos y estabilizar la economía local a medida que el turismo se recupera lentamente.

Los fondos serán administrados por Appalachian Community Capital, con la colaboración del Community Reinvestment Fund en el proceso de solicitud. Las empresas elegibles pueden presentar su solicitud a través del portal aquí. Los requisitos de elegibilidad se detallan a continuación:

  • Es una empresa con fines de lucro registrada activamente ante el Secretario de Estado de Carolina del Norte (o una empresa unipersonal con una presentación activa de DBA)
  • Está ubicado físicamente en uno de los siguientes condados del oeste de Carolina del Norte: Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Caldwell, Catawba, Cherokee, Clay, Cleveland, Gaston, Graham, Haywood, Henderson, Jackson, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Surry, Swain, Transylvania, Watauga, Wilkes, Yadkin, Yancey; o está ubicado en el límite de Qualla.

Lee también: Prologan Asistencia Pública a los afectados por Helene

  • La empresa se formó y estuvo en funcionamiento el 27/9/23 o antes.
  • Tuvo $2.500.000 o menos en ingresos brutos anuales en 2023
  • Ha sufrido daños físicos o económicos (no cubiertos por el seguro u otras fuentes de financiación) a causa del huracán Helene
  • Está actualmente en funcionamiento o tiene planes de reabrir

Puede obtener más información y detalles aquí.

Video: Recaudan fondos para apoyar a mascotas afectadas por Helene

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte