Washington.- A tan solo poco horas de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, el mandatario saliente, Joe Biden emitió un perdón preventivo al médico Anthony Fauci, el general retirado Mark Milley y los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio.
A través de un comunicado se conoció que la medida del demócrata busca evitar que puedan ser castigados por la nueva Administración de Donald Trump, que asume la Presidencia de los Estados Unidos.
Our nation relies on dedicated, selfless public servants every day. They are the lifeblood of our democracy.
Yet alarmingly, public servants have been subjected to ongoing threats and intimidation for faithfully discharging their duties.
In certain cases, some have even been…
— President Biden (@POTUS) January 20, 2025
“Estos servidores públicos han servido a nuestra nación con honor y distinción y no merecen ser objeto de persecuciones injustificadas y políticamente motivadas”, destacó el escrito firmado por Biden.
Los indultados tienen una deuda de gratitud
De la misma manera, detalla que “la emisión de estos indultos no debe ser confundidos con el reconocimiento de que estos individuos han cometido algún delito ni su aceptación debe ser malinterpretada como una admisión de culpabilidad de cualquier infracción”.
Ver más: Investidura de Trump se realizará en el interior del Capitolio
Por último, el demócrata destacó que “nuestra nación tiene con estos servidores públicos una deuda de gratitud por su incansable compromiso con nuestro país».
Es de mencionar, que esta medida del demócrata Joe Biden, al parecer es producto después de que Donald Trump advirtió de la existencia de una lista de enemigos.
Video: Filas inusuales en US Department Homeland Security Charlotte