Washington.- La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó civilmente al empresario, Elon Musk por un supuesto fraude de valores en la compra en 2022 de la red social Twitter, actualmente conocida como X.
Medios de comunicación detallaron que la demanda señala que Musk omitió informar sobre la acumulación de una participación activa en Twitter como estaba obligado a hacer, lo que le habría permitido adquirir acciones a “precios artificialmente bajos”.
Asimismo, trascendió que en el documento, señala que el empresario compró Twitter por 44.000 millones de dólares en 2022. Sin embargo, a principios de ese año habría acumulado el 9 % del accionariado, sin revelarlo públicamente a tiempo.
The SEC has filed a lawsuit against Elon Musk for allegedly failing to disclose his stake in Twitter in a timely manner. The SEC claims that Musk saved approximately $150 million by purchasing shares at artificially low prices.#ElonMusk #SEC #lawsuit pic.twitter.com/ssbs3cXOlq
— Progressive Robot (@ProgresiveRobot) January 15, 2025
Piden que devuelva las ganancias obtenidas injustamente
De la misma manera, según el organismo estadounidense que la mencionada acción pudo “seguir comprando acciones por valor de unos 500 millones de dólares ahorrándose cerca de 150 millones de dólares”.
Ver más: Anuncian la eliminación de los verificadores de datos en Meta
En este sentido, la SEC solicitó a un tribunal federal del Distrito de Columbia, que Musk sea condenado a devolver las ganancias injustas obtenidas y pagar una multa.
Datos de interés
Es de destacar, que durante las últimas semanas ha trascendido que China estaría evaluando la posibilidad de que Elon Musk adquiera las operaciones estadounidenses de TikTok si la compañía finalmente no lograra sortear la prohibición de la aplicación en Estados Unidos.
Video: Propósitos 2025: una vida con hábitos saludables