Huntersville, NC.- El clima invernal ya comienza a causar estragos en NC. Una serie de accidentes vehiculares en Beatties Ford Road, ocurrieron por las peligrosas condiciones invernales y dejaron una persona con heridas de gravedad que ponen en riesgo su vida. La emergencia ocurrió el viernes 10 de enero por la noche y marcó el inicio de tres colisiones consecutivas cerca de la misma intersección, generando caos y cerrando la vía durante varias horas.
**BFR UPDATE** Beatties Ford Road remains closed at Sao Paula Drive as Duke Power continues to repair the damaged power pole from the earlier crash. #CLTwx #CLTtraffic #RoadClosed https://t.co/dZWTMAIWi2 pic.twitter.com/i6SQQub7o8
— Huntersville Fire (@Huntersville_FD) January 11, 2025
El primer accidente producto del clima invernal tuvo lugar alrededor de las 5:15 pm, en las cercanías de Sample Road y Latta Nature Preserve. Según el Departamento de Bomberos de Huntersville, un ocupante quedó atrapado dentro del vehículo tras la colisión. Mientras los equipos de emergencia trabajaban para liberarlo, ocurrió un segundo accidente detrás del camión de bomberos y, minutos más tarde, un tercero en el mismo sector.
Lee también: NC en alerta ante clima invernal
El ocupante herido del accidente inicial fue finalmente rescatado y trasladado de urgencia al hospital Novant Health Presbyterian, donde continúa recibiendo atención médica. Afortunadamente, no se reportaron lesionados en las dos colisiones posteriores, aunque estas complicaron aún más la situación en la carretera.
A medida que las temperaturas descendieron a los 20 grados Fahrenheit, la superficie de Beatties Ford Road se tornó «extremadamente resbaladiza», según información de las autoridades. El área permaneció cerrada hasta las 9 pm, mientras equipos de Duke Energy trabajaban para reparar las líneas eléctricas dañadas en los accidentes. Ante estas condiciones, los bomberos de Huntersville instalaron a los conductores para evitar la zona y manejar con extrema precaución.
Recomendaciones para conducir durante tormentas invernales
Ante condiciones de clima adverso, como las que se presentan en Huntersville, es crucial extremar las precauciones al volante. Aquí recomendaciones algunas claves:
- Reduzca la velocidad : Conduzca más despacio de lo habitual, ya que el hielo puede hacer que los frenos sean menos efectivos.
- Mantenga distancia : Mantenga un espacio amplio entre su vehículo y los demás para tener tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Evite maniobras bruscas : Gire el volante, acelere y frene con suavidad para no perder el control del vehículo.
Lee también: Refugios y asistencia para personas sin hogar por clima invernal en Mecklenburg
- Prepare su vehículo : Asegúrese de que los neumáticos estén en buen estado y tenga líquido limpiaparabrisas adecuado para bajas temperaturas.
- Esté atento a las advertencias : Siga las instrucciones de las autoridades y evite áreas cerradas o peligrosas.
- Con precaución y planificación, los riesgos pueden minimizarse, protegiendo tanto su vida como la de los demás en la carretera.