Raleigh, NC.- Con las bajas temperaturas que ya afectan al estado y la posibilidad de clima invernal este fin de semana, el Comisionado de Seguros Mike Causey recuerda a los habitantes de NC que prioricen la seguridad ante el clima invernal y que se cuiden contra incendios cuando utilicen calentadores portátiles y tomen precauciones al viajar por carreteras heladas o cubiertas de nieve.
Are you ready for winter weather? ❄️ A storm is on the way, bringing snow & ice to NC starting Friday. Stay warm & safe! If you must go out, drive slowly and keep distance. More tips: https://t.co/sup7KklZet #WinterWeather #NCwx pic.twitter.com/rMA6WmEVKZ
— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) January 9, 2025
El año pasado, hubo 119 muertes por incendios domésticos en Carolina del Norte, muchas de ellas relacionadas con la calefacción. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), los equipos de calefacción son la segunda causa principal de incendios domésticos en los EE. UU., y casi el 90 % de las muertes por incendios se deben a calentadores de ambiente.
Lee también: Pronostican clima invernal más severo en NC para el 10 de enero
“Los calentadores de ambiente son una causa común de incendios en el hogar, pero también son uno de los riesgos más fáciles de evitar”, dijo el Comisionado Causey. “Recuerde seguir las pautas de seguridad, nunca deje los calentadores sin supervisión y manténgalos alejados de cualquier cosa que pueda arder”.
Consejos de seguridad para la calefacción
- Coloque los calentadores de ambiente sobre una superficie dura y nivelada. Nunca los coloque sobre una mesa u otra superficie elevada.
- Mantenga una zona de 3 pies alrededor del calentador libre de niños, mascotas y cualquier material combustible como muebles, ropa de cama o cortinas.
- Nunca dejes un calentador encendido cuando salgas de la habitación o vayas a dormir.
- Asegúrese de que su casa tenga detectores de humo en funcionamiento instalados en todos los niveles y en cada dormitorio. Pruébelos mensualmente para asegurarse de que funcionan correctamente.
El comisionado Causey también recuerda a los conductores que sean cautelosos, ya que algunas partes de Carolina del Norte, particularmente en las regiones occidentales, podrían experimentar una mezcla de clima invernal a finales de esta semana, lo que provocaría condiciones peligrosas en las carreteras.
Lee también: Semana de Preparación para el Clima Invernal
“La nieve, el hielo y la lluvia helada pueden hacer que las carreteras sean resbaladizas y peligrosas”, dijo Causey. “Conduzca despacio, deje espacio adicional entre los vehículos y esté preparado para cambios repentinos en el clima y las condiciones de la carretera”.
Consejos de seguridad para viajes
- Disminuya la velocidad. En carreteras cubiertas de nieve o hielo, se necesita más tiempo para detener o controlar el vehículo. Aumente la distancia de seguridad para tener más tiempo para reaccionar.
- Antes de conducir, limpie siempre el hielo o la nieve del parabrisas, las ventanas, los espejos y las luces.
- Mantenga un kit de preparación para emergencias en su automóvil, que incluya artículos como mantas, agua embotellada, bocadillos no perecederos, una linterna y un botiquín de primeros auxilios.
- Utilice siempre el cinturón de seguridad y asegúrese de que todos los pasajeros estén correctamente abrochados. En el caso de los niños, asegúrese de que los asientos del coche estén correctamente instalados y evite llevar abrigos voluminosos que puedan interferir con los cinturones de seguridad.
Para obtener más información sobre la preparación para el clima invernal, visite: www.ncdoi.gov/are-you-prepared-winter-weather .