Washington.- El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, afirmó que es «poco probable que aranceles de Trump tengan impacto en la inflación».
Estas declaraciones las ofreció tras los rumores de la subida de aranceles del presidente electo Donald Trump que podrían agudizar la inflación.
En este sentido, Waller reiteró que es poco probable que eventuales incrementos de aranceles cuando Donald Trump asuma como presidente de Estados Unidos tengan un efecto «significativo o persistente”.
Speech by Governor Waller on the economic outlook @OECDeconomy: https://t.co/17V3yrTjZt
Watch live: https://t.co/ZYOFa73zUz
— Federal Reserve (@federalreserve) January 8, 2025
La inflación continuará moderándose
Estas declaraciones las ofreció durante una presentación ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, destacó que «Si, como espero, los aranceles no tuvieran un efecto significativo o persistente sobre la inflación, probablemente no afectarán mi visión sobre la política monetaria».
Ver más: Senado aprobó la extensión del presupuesto federal
De la misma manera, Waller dijo además que considera que «la inflación continuará moderándose hacia el objetivo de 2%» anual de la Fed «a mediano plazo y nuevos recortes (de tasas de interés) serán apropiados».
Por último, destacó que si la evolución de la economía es la esperada, apoyará nuevas rebajas este año.
Es de mencionar, Waller, es un miembro con derecho a voto permanente en el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC), el organismo que fija las tasas de interés de referencia en Estados Unidos.
Video: Propósitos 2025: una vida con hábitos saludables