Charlotte, NC.- Los residentes están siendo el blanco de estafadores que utilizan tácticas cada vez más sofisticadas para atraer a las víctimas y lograr que paguen grandes sumas de dinero. Si bien estas estafas parecen cíclicas, los líderes del condado quieren advertir a los residentes sobre los métodos más recientes.
SCAM ALERT!
Any call that an arrest warrant has been issued for not reporting for jury service is a scam. Court staff and/or the Sheriff's Office do not call or email requesting social security numbers, credit cards, money or other financial information: https://t.co/dJ27mb25EW pic.twitter.com/ZmVO8jO2vd
— Mecklenburg County (@MeckCounty) December 20, 2024
“Lo que estamos viendo este año es un mayor esfuerzo por parecer y sonar auténticos”, dijo Sonya L. Harper, directora de Servicios de Justicia Penal del Condado Mecklenburg.
Lee también: Fiscalía alerta sobre las estafas más comunes en las fiestas
“Estamos viendo que se utilizan los nombres reales de los jueces para estas estafas, el sello del Condado es falso, pero es posible que los residentes no lo sepan. Los residentes deben saber que si no se presentan al servicio de jurado, no serán multados por teléfono o correo electrónico. No se les enviará una orden de arresto por no presentarse al servicio de jurado”.
En Carolina del Norte, las citaciones para jurado se emiten por correo postal. Cualquier llamada telefónica que indique que se ha emitido una orden de arresto (judicial) para su arresto por no haberse presentado para el servicio de jurado es una estafa.
Los residentes también deben saber que el personal del Tribunal y/o la Oficina del Sheriff no llaman ni envían correos electrónicos a los ciudadanos para solicitarles números de Seguro Social, números de tarjetas de crédito, dinero, números de tarjetas de débito prepagas, pagos con Money Gram o cualquier otra información financiera confidencial. Es una estafa si se exige un pago por teléfono para satisfacer la orden judicial.
Si recibe una llamada de este tipo, cuelgue sin proporcionar ninguna información sobre usted ni realizar ninguna acción.
Lee también: Inflación obliga a hacer ajustes en compras navideñas
Puede confirmar si ha sido seleccionado para el servicio de jurado o no se presentó comunicándose con el secretario de la oficina del tribunal superior de su condado.
Reporte cualquier llamada (o correo electrónico) sospechoso a la oficina del alguacil local. Las víctimas también pueden denunciarlo a la oficina del fiscal general de Carolina del Norte o llamar al 1-877-5-NO-SCAM .
Aprenda a evitar la estafa del deber de jurado
Ver una orden de arresto falsa.