Raleigh.- Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, comparte una lista de consejos de seguridad para el hogar y la conducción para mantenerlo a usted y a su familia a salvo durante el corazón de la temporada navideña.
Holiday lights brighten the season, but safety should always come first! 🎄✨ Many Christmas tree fires are caused by electrical issues like frayed wires or overloaded circuits. Follow these tips to keep your home and loved ones safe during this holiday season. pic.twitter.com/0hkngj5ji2
— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) December 10, 2024
«La temporada navideña es un momento alegre para disfrutar de comidas festivas con familiares y amigos y decorar los pasillos con hermosas decoraciones navideñas», dijo el comisionado Causey. «La gente hace recados, va de compras y viaja largas distancias para visitar a familiares y amigos. Pero es importante mantenerse seguro en todo momento en casa y mientras conduce para evitar accidentes potencialmente peligrosos».
Lee también: Pautas de seguridad alimentaria para reuniones festivas saludables
El uso de velas y chimeneas, combinado con un aumento en la cantidad de decoraciones de temporada combustibles en muchos hogares durante las fiestas, significa un mayor riesgo de incendio.
La Asociación Nacional de Protección contra Incendios informa que un tercio de los incendios de decoraciones del hogar son provocados por velas y que dos de cada cinco incendios de decoraciones ocurren porque las decoraciones se colocan demasiado cerca de una fuente de calor.
Para reducir este riesgo, el Comisionado Causey ofrece los siguientes consejos para evitar un incendio en su casa:
- Coloque las velas en un lugar donde no puedan caerse ni volarse y fuera del alcance de los niños.
- Guarde los fósforos y encendedores en un lugar alto y fuera del alcance de los niños en un armario cerrado con llave.
- Use velas sin llama, en lugar de velas encendidas, cerca de objetos inflamables.
- No queme árboles de Navidad, coronas o papel de regalo en la chimenea.
- Use una pantalla en la chimenea en todo momento cuando haya fuego encendido.
- Nunca deje velas o chimeneas encendidas sin supervisión o mientras duerme.
- Revise y limpie la chimenea y el área de la chimenea al menos una vez al año.
- No enchufe demasiadas luces en una sola toma de corriente eléctrica, esto puede causar una sobrecarga. Es importante mantener los cables alejados de fuentes de calor como calentadores de ambiente y chimeneas.
Lee también: Consejos para proteger tu dinero al hacer las compras navideñas
Según el Consejo de Seguridad Estadounidense, la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren entre la tarde de la Nochebuena y la noche del día de Navidad. Los datos muestran que los accidentes de tránsito y las muertes disminuyen cuando la Navidad cae en un día laborable en lugar de un fin de semana, como es el caso este año.
Consejos de Seguridad
El Comisionado Causey ofreció los siguientes consejos de seguridad para mantener a su familia segura en las carreteras durante las vacaciones:
1.-Conduzca despacio. Es más difícil controlar o detener su vehículo en una carretera cubierta de hielo o nieve.
2.-Aumente la distancia de seguridad para tener suficiente tiempo para detenerse ante los vehículos que van delante de usted.
3.-Use siempre el cinturón de seguridad y asegúrese de que todos los demás en su vehículo lo estén.
4.-Sepa si su vehículo tiene un sistema de frenos antibloqueo. Los sistemas de frenos antibloqueo evitan que las ruedas se bloqueen durante el frenado. Si tiene frenos antibloqueo, aplique una presión firme y continua en el pedal del freno. Si no tiene frenos antibloqueo, es posible que deba bombear los frenos si las ruedas comienzan a bloquearse.
Para recibir correspondencia periódica por correo electrónico del Comisionado Causey y NCDOI, regístrese en www.ncdoi.gov.