Charlotte, NC.- El líder y tres miembros de una organización de tráfico de drogas (DTO) fueron condenados el 29 de octubre a penas que van desde 70 meses a 27 años de prisión por la distribución masiva de metanfetamina, fentanilo y otros narcóticos, anunció Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de NC.
Leader & members of poly-drug trafficking organization are sentenced to prison. Bulk drug quantities, cash, assets & guns seized.
w/ @FBICharlotte @ATFCharlotte @CMPD
Read more at: https://t.co/IEFO6JS3oV pic.twitter.com/BlBFYeb16H— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) October 29, 2024
Dirigida por el FBI, ATF y CMPD, esta operación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF) desmanteló con éxito una red de múltiples drogas que traficaba grandes cantidades de metanfetamina, fentanilo, heroína y cocaína en el condado Mecklenburg.
Sentencia
La investigación identificó a nueve miembros de la organización DTO que fueron procesados a nivel federal en relación con este caso. Los cuatro sentenciados son:
- George Irving Rivens, de 38 años de edad, de Charlotte y líder de la organización DTO, sentenciado a 27 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo.
- Paul Alexander Kaber, de 29 años de edad y residente de Charlotte, sentenciado a 172 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, metanfetamina y heroína.
- Christopher Ahmad Townsend, de 32 años de edad y residente de Charlotte, sentenciado a 130 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, metanfetamina y fentanilo.
- Joseph Earl Connor, de 34 años de d y residente de Charlotte, fue sentenciado a 70 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Se declaró culpable de distribución de fentanilo.
Personas sentenciadas previamente
También hay que destacar a los cinco miembros del DTO sentenciados previamente y los cargos de los que se declararon culpables son los siguientes:
- Daneon Hansen, de 47 años de edad y residente de Charlotte, sentenciado a 10 años de prisión y cinco años de libertad supervisada. Se declaró culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina y heroína.
- Deion Rashaad Thompson, de 30 años de edad y residente de Charlotte, sentenciado a 10 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo; distribución de metanfetamina; y dos cargos de distribución de fentanilo.
Lee también: Arrestado hombre por tráfico de drogas
- Joseph Stewart, de 36 años de edad y residente de Charlotte, sentenciado a 15 meses de prisión y tres años de libertad supervisada. Se declaró culpable de distribución de fentanilo.
- Naliyah Tekayla Herd, de 26 años de edad y residente de Charlotte, sentenciada a un año y un día de prisión seguido de tres años de libertad supervisada. Se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo.
- Alexis Taylor, de 27 años de edad y residente de Mount Holly, Carolina del Norte, sentenciada a cuatro meses de prisión y tres años de libertad supervisada. Se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo.
Además, según los documentos judiciales y los procedimientos judiciales, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 3 de junio de 2022, Rivens suministró a los miembros de la organización DTO metanfetamina, fentanilo, heroína y cocaína para su distribución local en Charlotte.
Durante la investigación, las fuerzas del orden identificaron una residencia en Charlotte que la organización DTO estaba utilizando como escondite mayorista para almacenar y traficar drogas.
Lee también: Gaston County Police arrestó a un hombre por tráfico de drogas
El 3 de junio de 2022, los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en el escondite y se incautaron de 16,5 kilogramos de metanfetamina, más de 5,7 kilogramos de fentanilo, más de 2,6 kilogramos de cocaína, más de un kilogramo de heroína, 37 kilogramos de marihuana y más de medio kilogramo de base de cocaína.
Además, se incautaron 10 armas de fuego y casi 30.000 dólares en efectivo procedentes de la venta de drogas. Los registros judiciales muestran que, cuando la policía llevó a cabo la orden de allanamiento, parecía que algunos de los ocupantes del escondite habían estado intentando destruir pruebas arrojando metanfetamina por el inodoro.
Lee también: Condenan a hombre por contrabando de drogas en aeropuerto de Charlotte
También el mismo día, los investigadores también ejecutaron una orden de allanamiento en otro lugar, incautando 3,6 kilogramos de metanfetamina, 1,1 kilogramos de heroína, tres armas de fuego y 60.000 dólares en efectivo.
Finalmente, en otra residencia utilizada por Rivens, las fuerzas del orden incautaron 30.303 dólares en efectivo y dos armas de fuego más. En total, en el transcurso de la investigación, las fuerzas del orden incautaron más de un cuarto de millón de dólares en ganancias de la droga y otros activos, incluidas joyas por valor de más de 100.000 dólares, un Dodge Charger Scat Pack 2020 y una residencia utilizada por la DTO para facilitar el tráfico de drogas.