Rio de Janeiro.- Un reciente informe publicado por la Unesco, alertó que el progreso de la educación se estancó en el mundo.
El estudio presentado en Brasil, detalló que en el en 2023, 251 millones de niños no fueron al colegio, lo que supone una reducción de solo el 1 % desde 2015.
De la misma manera, indicaron que la tasa de niños sin escolarizar se ubicó en el 16 % de media el año pasado, dentro de un contexto extremadamente desigual entre los países de renta alta, donde ese porcentaje cae al 3 %, y los de baja, en los que uno de cada tres niños no asiste a la escuela.
Despite efforts to improve access to education, 251M children & youth remain out of school, with only a 1% reduction since 2015.
This highlights the urgent need for targeted actions to ensure #EducationForAll.More in the #2024GEMReport: https://t.co/svybuwOny5#LeadforLearning pic.twitter.com/j5AvwcSZXp
— Global Education Monitoring Report UNESCO (@GEMReport) October 31, 2024
Los mayores casos son en África
Es de mencionar, que los datos son del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2024 (GEM), divulgado en la ciudad brasileña de Fortaleza, coincidiendo con la Reunión Global de Educación, que organiza la Unesco, y una serie de encuentros de los ministros del área del G20.
Ver más: Ayudar a los padres a reingresar a la fuerza laboral aumentaría el PIB de NC
Por otro lado, la Unesco estimó que 650 millones de estudiantes abandonan la escuela sin haber concluido la enseñanza secundaria, a pesar de que la tasa de finalización mejoró desde el 53 % hasta el 59 % en los últimos ocho años.
Por último, señalaron que la crisis en la educación se centra con África, donde el número de niños sin escolarizar aumentó en 12 millones, especialmente en la región subsahariana.
Video: Disparan a hispanos, presuntamente les querían vender drogas