jueves, octubre 3, 2024

En su visita a NC, Biden aprueba mantener personal militar activo en el oeste del estado

Raleigh, NC.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Cooper de personal militar en servicio activo y equipo para apoyar las operaciones de rescate, socorro y recuperación en curso en el oeste de Carolina del Norte.

El gobernador solicitó anteriormente recursos de aviación del Departamento de Defensa, que fueron aprobados para aumentar el personal y el equipo en las comunidades del oeste de Carolina del Norte, mientras los socios estatales, federales y locales trabajan juntos para utilizar eficazmente todos los recursos.

Lee también: Campaña de GoFundMe para hispanos afectados por Helene

El personal militar en servicio activo se suma a los más de 1.000 soldados de la Guardia Nacional de Carolina del Norte que se encuentran actualmente desplegados y que están enviando alimentos, agua y suministros y realizando operaciones de búsqueda y rescate.

La Guardia Nacional de Carolina del Norte ya ha realizado más de 1.400 rescates y ha entregado más de 700.000 libras de suministros.

“Estamos reforzando nuestro esfuerzo masivo de socorro y rescate en las comunidades afectadas por el huracán Helene y estoy agradecido por la aprobación de nuestras solicitudes por parte del presidente Biden”, dijo el gobernador Roy Cooper.

“La Guardia Nacional de Carolina del Norte ya está en el terreno trabajando con equipos de respuesta a emergencias federales, estatales, sin fines de lucro y locales las 24 horas del día para salvar vidas, entregar suministros críticos y restablecer las comunicaciones y los servicios públicos”.

Lee también: “Comunidades borradas del mapa” en NC por Helene

El presidente Biden y el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III autorizaron el movimiento de hasta 1.000 militares en servicio activo para apoyar la entrega de alimentos, agua y otra ayuda crítica a las comunidades afectadas por el huracán Helene.

Los soldados en servicio activo forman parte de un grupo de trabajo del Batallón de Infantería, formado por el XVII Cuerpo Aerotransportado e integrado por miembros de la 82.ª División Aerotransportada y otras unidades estacionadas en Fort Liberty, NC.

El grupo de trabajo incluye una Compañía de Apoyo Avanzado con las estructuras de apoyo necesarias (combustible, agua, mecánicos, etc.) para ayudar a estabilizar las líneas vitales críticas y los servicios esenciales para las comunidades de Carolina del Norte.

Los soldados se reunirán y se trasladarán a las zonas afectadas en las próximas 24 horas.

Video: Más de 30 personas fallecidas en NC tras el paso de Helene

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0