martes, octubre 8, 2024

“Comunidades borradas del mapa” en NC por Helene

Charlotte, NC.- “Las comunidades fueron borradas del mapa. Decenas de vidas perdidas. Cientos de carreteras siguen dañadas o intransitables. La comunicación ha sido difícil debido a los cortes de energía y de teléfonos celulares”, enumeró el 1 de octubre el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, durante una rueda de prensa.

Por esta razón, los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en el oeste de Carolina del Norte en medio de esfuerzos coordinados simultáneos para restaurar la infraestructura crítica y llevar alimentos, agua y otras necesidades muy necesarias a las comunidades afectadas por el huracán Helene.

“Hasta ahora, la respuesta a esta crisis ha sido un esfuerzo masivo de coordinación y logística”, dijo el gobernador.

Lee también: NCDHHS insta a utilizar agua de forma segura tras el huracán Helene

“Al mismo tiempo, miles de empleados del sector privado y del gobierno están trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para restaurar la infraestructura crítica, incluida la energía, el agua, el tratamiento de aguas residuales, el servicio de telefonía celular y la conectividad a Internet”.

Puntos de distribución de alimentos, agua y productos básicos

Se están realizando esfuerzos para proporcionar alimentos, agua y artículos de primera necesidad a los residentes de las comunidades afectadas, utilizando recursos terrestres y lanzamientos aéreos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte.

FEMA ha entregado 18 remolques de alimentos y agua esta mañana y espera haber entregado un remolque de alimentos y un remolque de agua a 34 condados. Más de 20.000 personas se han registrado para recibir asistencia.

  • Condado Buncombe – Iglesia Bautista Biltmore, 35 Clayton Road, Arden, NC 28704
  • Condado McDowell – Iglesia comunitaria Grace, 5182 Highway 70 West, Marion, NC 28752
  • Condado Watauga – Primera Iglesia Bautista, 375 West King Street, Boone, NC 28607

Se han establecido puntos de distribución de productos básicos en cada condado afectado. Estos lugares también ofrecen Wi-Fi público gratuito para los residentes de la zona. Solicite información a los gobiernos locales de los condados que no figuran a continuación:

  • Condado Ashe: Escuela primaria Westwood, escuela primaria Mountain View
  • Condado Buncombe: UNC-Asheville, Asheville Buncombe Tech Ferguson, WNC Ag. Center, Centro de conferencias Asheville-Buncombe Tech, Iglesia Bautista Biltmore, The Greens en Weaverville, Fletcher Nursing and Rehabilitation.
  • Catawba – Complejo Tarlton del Catawba Valley Community College
  • Condado Henderson – Primera Iglesia Bautista de Hendersonville, Greens at Hendersonville
  • Condado Madison – Servicio de extensión cooperativa del condado de Madison
  • Condado McDowell – Iglesia Nebo Crossing, Iglesia Comunitaria Grace
  • Condado Mitchell – Primera iglesia bautista Spruce Pine
  • Condado Polk – Escuela secundaria del condado de Polk
  • Condado Rowan – YMCA de Rowan-Cabarrus
  • Departamento de Bomberos Voluntarios de Watauga – Cove Creek, Departamento de Bomberos Voluntarios de Zionville, Iglesia Cristiana Foscoe, Centro de Operaciones de Emergencia de Watauga, Centro de Convocatoria Holmes, Meat Camp Road, Departamento de Policía de la ciudad de Boone, Primera Iglesia Bautista de Boone.

Cortes de energía

En toda la región, aproximadamente 370.000 clientes siguen sin electricidad, frente a un pico de más de un millón. Se ha restablecido el suministro eléctrico a más de 600.000 clientes.

Personas desaparecidas

Para denunciar una persona desaparecida o solicitar asistencia que no sea de emergencia, llame al NC 211 o al 1-888-892-1162 si llama desde fuera del estado o revisar la página web https://nc211.org/.

Refugios

Se han abierto un total de 25 refugios en el oeste de Carolina del Norte, que albergan a 1.163 personas. Hay planes para abrir refugios adicionales según sea necesario para atender necesidades adicionales.

Operaciones de búsqueda y rescate

En el oeste de Carolina del Norte se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate. Los equipos de búsqueda y rescate, incluidos 16 de otros estados con un total de 57 equipos en lugares tan al oeste como Colorado y tan al norte como New Hampshire, además de 18 equipos federales, han rescatado a más de 440 personas y han evacuado a otras casi 4.700. La Guardia Nacional de Carolina del Norte ha rescatado a más de 400 personas. También se han rescatado más de 110 mascotas.

Lee también: Más de 400 carreteras cerradas en NC tras paso de Helene

Cierres de carreteras/Servicio ferroviario

Los viajes siguen siendo peligrosos, ya que aproximadamente 400 carreteras permanecen cerradas. El NCDOT pide a las personas que se abstengan de viajar innecesariamente hacia o dentro del oeste de Carolina del Norte. El enfoque está en restaurar las carreteras principales y el acceso a las comunidades que han quedado aisladas por los daños. Los equipos de emergencia también quieren mantener las carreteras lo más despejadas posible para ayudar a garantizar que puedan llevar a cabo todas las misiones de respuesta.

El NCDOT ha enviado los siguientes recursos para ayudar con el proceso de recuperación:

  • Más de 1.500 empleados
  • Más de 1500 camiones, motoniveladoras y retroexcavadoras/cargadoras
  • Más de 1000 motosierras
  • Más de 8000 barricadas y señales

Cobertura del proveedor de telefonía móvil

Los proveedores de telefonía celular están trabajando para reparar los daños y los problemas de cobertura causados ​​por la tormenta y conseguir soluciones provisionales, como torres de telefonía celular temporales, y se están logrando avances rápidos. Restablecer las comunicaciones es fundamental para salvar vidas, saber dónde se encuentra la gente y conseguir suministros, y el gobernador Cooper ha estado en contacto constante con las compañías de telefonía celular para instarlas a que tomen medidas y ofrecerles apoyo. Apague su teléfono celular y reinícielo periódicamente para permitir que se vuelva a conectar cuando se restablezca la red.

42 muertes confirmadas

La Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte ha confirmado cuarenta y dos muertes relacionadas con la tormenta. Esperan que estas cifras seguirán aumentando en los próximos días. La Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte seguirá confirmando las cifras dos veces al día. Si tiene una emergencia o cree que alguien está en peligro, llame al 911. Para informar que no ha podido comunicarse con una persona en el oeste de Carolina del Norte, llame al 211.

Despliegue de la Guardia Nacional de Carolina del Norte

El gobernador Cooper ha activado más de 700 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para realizar operaciones de búsqueda y rescate y entregar suministros críticos al oeste de Carolina del Norte. Hasta el martes por la mañana, se habían desplegado 275 vehículos y 15 aeronaves en el oeste de Carolina del Norte para facilitar estas misiones.

Voluntarios y donaciones

Debido a las peligrosas condiciones de las carreteras y a la necesidad de mantener abiertas las rutas para operaciones de emergencia, se desaconseja enfáticamente viajar al oeste de Carolina del Norte. En su lugar, considere las siguientes opciones para donaciones y oportunidades de voluntariado:

Limpieza de daños causados ​​por tormentas

Si su casa tiene daños y necesita ayuda con la limpieza, llame a Crisis Cleanup para acceder a organizaciones voluntarias que pueden ayudarlo al 844-965-1386.

Los habitantes de Carolina del Norte pueden solicitar Asistencia Individual llamando al 1-800-621-3362 todos los días de 7 a. m. a 11 p. m. o visitando www.disasterassistance.gov o descargando la aplicación de FEMA.

Asistencia adicional

No hay una manera correcta o incorrecta de sentirse en respuesta al trauma de un huracán. Si se ha visto afectado por la tormenta y necesita hablar con alguien, llame o envíe un mensaje de texto a la línea de ayuda para desastres al 1-800-985-5990. También hay ayuda disponible para cualquier persona, en cualquier momento, en inglés o español a través de una llamada, un mensaje de texto o un chat al 988. Obtenga más información en 988Lifeline.org .

Si busca un representante del Centro de Información Conjunta de Carolina del Norte, envíe un correo electrónico a ncempio@ncdps.gov o llame al 919-825-2599.

Si desea información general, acceso a recursos o respuestas a preguntas frecuentes, visite ncdps.gov/helene .

Si está buscando información sobre recursos para ayudar a la recuperación de un residente afectado por la tormenta, envíe un correo electrónico a IArecovery@ncdps.gov .

Video: Oficina del Sheriff de Mecklenburg está recolectando supplies para damnificados del Huracán Helene

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0