Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que alcanzó la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso para las visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas de la primera mitad del año fiscal 2025.
A través de un comunicado indicaron que el pasado 18 de septiembre fue la fecha final de recibo para nuevas peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2025.
De la misma manera, enfatizó que “rechazaremos las nuevas peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que se reciban después del 18 de septiembre que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2025”.
Ver más: Más de 13 millones de migrantes cruzaron la frontera de México
Aceptarán otras peticiones
Por otro lado, USCIS indicó que “seguimos aceptando peticiones H-2B para trabajadores que están exentos de la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso”.
En este sentido, enfatizaron que incluyen peticiones para los siguientes formularios:
- Trabajadores H-2B actuales en Estados Unidos que solicitan extender su estadía, cambiar de empleadores o cambiar los términos y condiciones de su empleo.
- Procesadores, técnicos y/o supervisores del procesamiento de huevas de pescado; y trabajadores que realizan trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam del 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.
Es de mencionar, que recientemente el Congreso ha fijado la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B en 66,000 visas por año fiscal, con 33,000 para trabajadores que comienzan en el empleo en la primera mitad del año fiscal.
Video: Cámara de Representantesde NC aprueba HB-10