Charlotte, NC.- MomsRising alertó que el proyecto de Ley H.B. 10 perjudicaría a importantes gremios en NC.
Sheila Arias, Directora de Campaña en Carolina del Norte para MomsRising, una organización en línea y en terreno que representa a más de un millón de madres y sus familias, afirmó que el proyecto de Ley H.B. 10 perjudicaría a las familias, educación y comercio de NC.
Trump-appointed Fed Chair Jerome H. Powell praised immigrants for boosting the U.S. economy & labor market recovery in a CBS interview. Moms know immigrants have long supported vital sectors, especially care. Let's remind everyone of their essential contributions!#MomsRising pic.twitter.com/80EjDzzfJx
— MomsRising (@MomsRising) September 12, 2024
Esta organización habla en nombre de las madres y familias, incluídas 47,000 en Carolina del Norte, que se verían afectadas con la aprobación del proyecto H.B. 10 por parte de la legislatura estatal y su envío al despacho del gobernador Roy Cooper.
El comunicado dice lo siguiente: “Las madres de Carolina del Norte están pidiendo al gobernador Roy Cooper que vete el proyecto de ley H.B. 10, el cual amenaza con hacer que nuestro estado sea menos seguro, nuestras escuelas menos efectivas y nuestra economía más débil».
Lee también: El proyecto de ley HB10 avanza a pesar de la oposición
Y continua «Esta legislación anti inmigrante y anti educación es profundamente perjudicial. Obliga a los alguaciles locales a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), debilitando la confianza de la comunidad en las fuerzas del orden y dejando a las víctimas inmigrantes de abuso sexual, violencia doméstica y otros delitos vulnerables y desprotegidas».
Arias destacó que «También desalentaría a los inmigrantes de denunciar delitos o de participar como testigos en los procesos judiciales».
También dijo que «En lugar de destinar los fondos necesarios a nuestras escuelas públicas para contratar y retener maestros, conductores de autobús y asistentes educativos, el proyecto de ley H.B. 10 desvía esos recursos hacia programas de vales que facilitan que las familias más adineradas puedan pagar la matrícula de escuelas privadas».
Además destacó que «Los habitantes de Carolina del Norte quieren que sus impuestos se utilicen para financiar una educación pública de calidad, incluidos programas preescolares y desayunos y almuerzos escolares gratuitos y universales, para combatir el hambre infantil, no para subsidiar la educación privada».
“Al aprobar H.B. 10, los legisladores jugaron a la política con nuestro futuro en lugar de trabajar para mejorar la seguridad, fortalecer la educación pública o hacer que el cuidado infantil y la vivienda sean más accesibles».
Resaltó además que con este proyecto de ley «Están fomentando la división y el sufrimiento. Las madres de Carolina del Norte instan al gobernador Cooper a vetar este proyecto de ley dañino y piden a los legisladores que apoyen su veto. H.B.10 es malintencionado y perjudicial para nuestro estado, y no debe convertirse en ley.»
Sobre MomsRising.org
MomsRising.org es una organización de base local y en línea de más de un millón de personas que trabajan para aumentar la seguridad económica familiar, detener la discriminación contra las mujeres y las mamás y construir una nación donde las empresas y las familias puedan prosperar.
Establecido en 2006, MomsRising y sus miembros se organizan y hablan para mejorar las políticas públicas y cambiar el diálogo nacional sobre temas que son de importancia crítica para las familias estadounidenses, incluida la reforma de la justicia penal, la reforma de la política de inmigración y la seguridad de las armas.
Lee también: Proyecto de Ley HB10 aprobado en Comité del Senado, sigue avanzando
El grupo está trabajando por licencias familiares y médicas remuneradas, cuidado infantil y aprendizaje temprano asequibles y de alta calidad, y por poner fin a la discriminación salarial y de contratación que penaliza a las mujeres, en particular a las mamás y las mujeres de color, y a muchas otras personas.
La organización aboga por el acceso a alimentos saludables para todos los niños, atención médica para todos, días de enfermedad ganados y derechos de lactancia materna para que todos los niños puedan tener un comienzo saludable.
Finalmente hay que destacar que MomsRising mantiene un sitio web en español: www.MamásConPoder.org. Regístrese en línea en www.MomsRising.org y sígalos en su blog, Twitter y Facebook.