Sao Paulo.- Luego de varios días hospitalizado, falleció el futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo a sus 27 años.
Izquierdo se encontraba en los últimos minutos del juego del Nacional y São Paulo por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.
Ver más: Cristiano Ronaldo desea seguir jugando en la selección de Portugal
El futbolista se desplomó sorpresivamente tras una tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro, por lo que inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
Estuvo en Cuidados Intensivos
Medios locales indicaron el jugador de Nacional estaba en el hospital Albert Einstein de la capital paulista. A su llegada, reanimaron su corazón con un desfibrilador tras una parada cardíaca, lo que le causó un daño neurológico irreversible.
Asimismo, trascendió que los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
Sin embargo, el uruguayo mostró “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”. Aunque seguía bajo “cuidados intensivos neurológicos”.
Su estado de salud terminó de empeorar el lunes 26 de agosto con un “cuadro neurológico crítico” y lamentablemente falleció el martes 27 de agosto.
Tras la sorpresiva muerte, el fútbol uruguayo manifestó su consternación, suspendiendo sus actividades.
De la misma manera, diversas estrellas de la selección uruguaya, como el zaguero José María Giménez (Atlético de Madrid), el centrocampista Fede Valverde (Real Madrid) o el delantero Luis Suárez (Inter Miami), mandaron mensajes de solidaridad.
Video: El Charlotte FC solo logro el empate frente al New York Red Bull como local