martes, enero 14, 2025

Rescatan a gato salvaje africano Serval después de incendio

Charlotte, NC.- Carolina Tiger Rescue Organization rescató a un gato salvaje africano Serval después del incendio en Chester, el jueves 1 de agosto luego de un incendio en una vivienda.

Los líderes de la ciudad anunciaron que recuperaron al gato exótico luego que este escapara cuando la casa de su dueño se incendiara en Lacy Street.

«Otros animales salvajes no pertenecen de ninguna manera a los hogares de las personas porque simplemente no son domésticos», dijo Louise Orr, de Carolina Tiger Rescue Organization.

Lee también: Diagnostican rabia a un gato salvaje en Mecklenburg

Hay que destacar que Carolina Tiger Rescue es un santuario de gatos salvajes en Pittsboro, Carolina del Norte. Su misión es salvar y proteger a los gatos salvajes tanto en cautiverio como en estado salvaje.

La especialista de Carolina Tiger Rescue dijo que si bien, es legal en NC y SC poseer algunos animales exóticos, representa un gran peligro para el público.

Por esta razón, ahora los vecinos de Chester pueden respirar un poco más tranquilos después de enterarse de que un gato serval africano ya no es un peligro para el público.

Finalmente hay que descatar que el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur dice que “la ley estatal no prohíbe la propiedad y posesión de servals. Los condados y municipios podrán prohibir la tenencia de esta especie mediante sus propias ordenanzas”.

El condado Chester tiene una ordenanza que prohíbe a los vecinos tener animales peligrosos.

Sobre el gato salvaje africano Serval

El serval, un fascinante felino salvaje africano, se distingue por su elegante figura y su agilidad impresionante.

Con un cuerpo delgado y piernas largas, este gato tiene un pelaje dorado con manchas negras que le proporciona un camuflaje perfecto en la sabana.

Sus orejas grandes y puntiagudas, junto con sus ojos de forma almendrada, le permiten detectar presas a largas distancias y en la oscuridad.

Lee también: Diagnostican rabia a un gato salvaje en Mecklenburg

El serval es conocido por sus saltos impresionantes, que pueden alcanzar hasta tres metros de altura, y por su capacidad para capturar una variedad de presas, desde pequeños roedores hasta aves.

Este depredador solitario es también notable por su habilidad para escuchar frecuencias altas, una adaptación que le ayuda a localizar a sus presas con gran precisión.

Video: TIBURON MUERDE A NIÑO DE 8 AÑOS

 

 

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte