Charlotte, NC.- Charlotte FC pierde el primer partido de la Copa de Ligas en Filadelfia. El gol del primer tiempo resulta en una derrota por 1-0; CLTFC aún tiene camino hacia las rondas eliminatorias a falta de un partido de la fase de grupos contra Cruz Azul en casa el miércoles.
Down at the half. Still plenty of fight left.#ForTheCrown pic.twitter.com/KHrEiRdkRV
— Charlotte FC (@CharlotteFC) July 28, 2024
Primera mitad
La alineación del equipo quedó de esta manera: Kahlina, Byrne, Malanda, Privett, Pedro, Westwood, Bronico, Bender, Vargas, Tavares, Agyemang
El partido del sábado 27 de julio por la noche en Subaru Park, que inició la campaña de la Leagues Cup del Charlotte FC, tuvo un comienzo extraño. El árbitro Marco Nava de la Liga MX le mostró una tarjeta amarilla a José Martínez de Filadelfia incluso antes de que comenzara el partido por una razón que no quedó clara de inmediato.
Sin embargo, si bien las travesuras previas al saque inicial fueron caóticas, los primeros 25 minutos del partido fueron todo lo contrario. Charlotte FC comenzó como el más fuerte de los dos equipos antes de que Filadelfia creciera en el partido a medida que avanzaba la mitad.
Lee también: Charlotte FC invicto para su próximo juego
Ambos equipos crearon oportunidades a través de sus laterales izquierdos. Kai Wagner sirvió un excelente centro en el minuto 16 a Tai Baribo, pero el delantero israelí saltó demasiado pronto y su cabezazo pasó muy por encima del travesaño. Joao Pedro, que tuvo un buen comienzo en lugar de Jere Uronen, tuvo algunos buenos servicios, tanto en juego abierto como en un tiro de esquina, pero CLTFC no pudo conectarlos.
La mejor oportunidad de Charlotte en este período vino de Kerwin Vargas, quien pasó el balón por la boca de la portería hacia Iuri Tavares. Sin embargo, la cruz tenía demasiada altura y pasó justo por encima de la cabeza de Tavares.
Filadelfia luego abrió el marcador en el minuto 33. Andrew Privett fue sacado de su posición al intentar interceptar un pase, y Daniel Gazdag irrumpió en el área para alcanzar el balón justo antes de que cruzara la línea de fondo, cortándolo hasta el área de seis yardas. Baribo estaba allí esperando para pasar fácilmente a la red y poner el 1-0.
Lee también: Charlotte FC empata con Austin FC
En el minuto 39, el delantero del Union Samuel Adeniran (que hacía su primera titularidad desde que llegó en un intercambio con St. Louis City) parecía tener una buena oportunidad de duplicar la ventaja después de recibir un pase inteligente que lo puso uno a uno con Kristijan. Kahlina. Metió su chip fuera de juego, pero de todos modos no habría contado con la bandera de fuera de juego levantada.
Aún así, el impulso ciertamente estaba ganando para Filadelfia a medida que se cerraba la mitad. CLTFC lució desarticulado en el futuro, pero se mantuvo disciplinado para llegar al medio tiempo perdiendo solo un gol con la oportunidad de hacer ajustes en el vestuario.
Segunda mitad
La Alineación quedó de la siguiente manera: Kahlina, Byrne, Malanda, Privett, Pedro (80′), Westwood, Bronico, Bender (56′), Vargas (81′), Tavares (56′), Agyemang (81′)
Sustituciones: Swiderski (56′), Smalls (56′), Uronen (80′), Petkovic (81′), Cambridge (81′)
Charlotte FC creó la primera buena oportunidad de la segunda mitad en el minuto 48. Tavares hizo un movimiento inteligente a Joao Pedro por la banda, y el joven brasileño envió un pase bien ponderado por detrás. Patrick Agyemang corrió hacia allí, cortó dos veces a Jack Elliott y disparó a portería desde corta distancia que fue desviado hacia atrás en un tiro de esquina.
En el otro extremo, Adeniran tuvo una buena oportunidad de disparar a portería después de que el disparo desviado de Gazdag cayera a sus pies, pero fue directo a Kahlina.
Desafortunadamente, unos 10 minutos después del descanso, Tavares se vio obligado a abandonar el partido después de una incómoda colisión en una entrada de Oliver Mbaizo que dejó al delantero cojeando. Tyger Smalls lo reemplazó y el entrenador en jefe Dean Smith también usó la ventana de sustitución para reemplazar a Ben Bender con Karol Swiderski.
Esta fue la primera oportunidad de ver a los dos delanteros de Charlotte, Agyemang y Swiderski, juntos en el campo. Swiderski parecía estar jugando en un papel de segundo delantero más libre, mientras que Agyemang lideraba la línea como un delantero centro más prototípico para estirar la defensa.