domingo, julio 14, 2024

USCIS naturalizará a nuevos ciudadanos

Washington.- Con motivo al Día de la Independencia el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) naturalizará a 11.000 nuevos ciudadanos.

A través de un comunicado, indicaron que con motivo a la celebración del Día de la Independencia, le darán la bienvenida a estos ciudadanos en más de 195 ceremonias de naturalización a celebrarse entre el 28 de junio y el 5 de julio.

Ver más: Extienden autorización de empleo para algunos beneficiarios del TPS

Explicaron que estas ceremonias demuestran nuestro compromiso de dar la bienvenida a los inmigrantes. Al mismo tiempo, promover los beneficios de la ciudadanía estadounidense para todos los que son elegibles.

Recordaron que en el año fiscal 2023, USCIS dio la bienvenida a 878.500 nuevos ciudadanos estadounidenses. Mientras que en la actualidad USCIS ha naturalizado a 589.400 nuevos ciudadanos. Y ha logrado un progreso significativo en la reducción del total de casos de naturalización pendientes.

Al respecto, la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, señaló que “en USCIS tenemos el privilegio de administrar el Juramento de Lealtad a miles de nuevos ciudadanos durante la celebración del Día de la Independencia”.

“Estos nuevos ciudadanos agregan diversidad y carácter a nuestra gran nación, y estamos comprometidos a ayudar a quienes son elegibles a experimentar las libertades de las que disfrutamos como ciudadanos estadounidenses”, acotó.

Reafirma el proceso de naturalización

En este sentido, indicaron que USCIS tiene una orgullosa tradición de conmemorar esta ocasión trascendental celebrando ceremonias especiales de naturalización con el tema del Día de la Independencia en todo el mundo.

Ver más: Anuncian nuevas medidas migratorias en EE.UU.

El 4 de julio, el asistente auxiliar del presidente, Blas Núñez-Neto, participará en una ceremonia en Mount Vernon, hogar de George Washington. Ceremonias adicionales del Día de la Independencia se llevarán a cabo en todo el país. Por ejemplo, en el Acorazado New Jersey, el Parque Nacional Gateway Arch en Misuri y el Fuerte Clatsop en Oregón. Para conocer lugares adicionales, vea una lista de ceremonias destacadas con el tema del Día de la Independencia de 2024.

Por último, USCIS reafirma su compromiso de hacer que el proceso de naturalización sea accesible para quienes son elegibles.

Video: Extienden el EAD a centroamericanos

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0