jueves, julio 18, 2024

Extienden autorización de empleo para algunos beneficiarios del TPS

Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que extendió la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

A través de un comunicado puntualizó que la fecha límite será hasta el 9 de marzo de 2025. Además, precisó que los beneficiaros  serán los que originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán.

Ver más: Cruces irregulares de migrantes en frontera sur disminuyó en mayo

En el escrito precisó que los periodos de reinscripción para que las personas presenten solicitudes de TPS son los siguientes:

  • El Salvador ahora transcurre hasta el 9 de marzo de 2025.
  • Honduras ahora transcurre hasta el 5 de julio de 2025.
  • Nepal ahora transcurre hasta el 24 de junio de 2025.
  • Nicaragua ahora transcurre hasta el 5 de julio de 2025.
  • Sudán ahora transcurre hasta el 19 de abril de 2025.

De la misma manera, puntualizó que los solicitantes deben tener «en cuenta que, aunque los periodos de reinscripción terminan en fechas diferentes. Los EAD han sido extendidos hasta la misma fecha: el 9 de marzo de 2025. Puede encontrar las instrucciones para reinscribirse en TPS y renovar su EAD en la notificación del Registro Federal que extiende el TPS para su país».

Enviarán un formulario a los beneficiados

De la misma manera, las autoridades en el escrito explicaron que enviarán un formulario para las personas involucradas en esta extensión.

Ver más: Anuncian nuevas medidas migratorias en EE.UU.

Además, precisaron que los beneficiarios del TPS originarios de estos países que aún no se hayan reinscrito en el programa deben enviar un formulario para conservar los beneficios.

Es de mencionar, que el TPS es un beneficio migratorio temporal que la admistración de Joe Biden estableció hace varios años para personas de algunas nacionalidades que no pueden volver a sus países de origen de forma segura debido a un conflicto armado, desastres naturales o alguna otra condición extraordinaria.

Datos de interés

Los beneficiarios del TPS no son deportados ni pueden ser detenidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y pueden buscar empleo mediante un Documento de Autorización de Empleo.

Video: USCIS actualiza la guía para visas de inmigrantes basadas en la familia

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0