lunes, julio 22, 2024

Argentina debutó en la Copa América derrotando a Canadá

Atlanta.- Argentina fue la primera selección en ganar en la Copa América tras vencer a Canadá 2-0.

Y es que a los cuatro minutos del segundo tiempo, el capitán Leo Messi dejó mano a mano a Alexis Mac Allister quien chocó con el buen arquero canadiense Crepeau y derivó la pelota a Julian Alvarez que abrió la cuenta con el arco vacío.

Ver más: Campaña de Biden buscará el voto latino en la Copa América

Luego a solo dos minutos para el final, Messi otra vez soltó el balón en tiempo y forma para que Lautaro Martínez tocara por debajo de la salida de Crepeau y cerrará la cuenta de la noche en un estadio. 

Canadá complicó a la selección argentina  

Asimismo, medios deportivos resaltaron que no fue eso lo único que hizo Messi. Tuvo dos situaciones de gol clarísimas y no las pudo definir.

Ver más: Conozca los equipos de la Copa América con más seguidores

Lo mejor de Argentina sucedió en el principio y el fin del segundo tiempo. Primero fue clave el adelantamiento de Mac Allister que se fue a jugar al lado de Messi para abastecer de mejor manera a Julián Álvarez y además, se soltó sin pelota para aparecer vacío en el área de los canadienses.

Por otro lado, Canadá complicó a Argentina. Ya lo había hecho en el primer tiempo esperando con todos sus hombres parados por detrás de la pelota y la defensa achicando casi hasta la mitad de la cancha. No llegaron tanto los canadienses, pero “Dibu” Martínez tuvo trabajo. Y con algunos quites y salidas claras desde el fondo, “Cuti” Romero ratificó que atraviesa un momento espléndido.

Es de mencionar que Canadá fue un rival incómodo que obligó a la Argentina a exigirse a fondo para poder ganarle.

Datos de interés

Para este viernes 21 de junio la selección de Chile se enfrentará a Perú en el estadio AT&T Stadium, Dallas, a partir de las 8:00 de la noche.

Video: El #CharlotteFC consiguió un empate 2-2 en casa frente al #OrlandoCitySC

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0