lunes, julio 22, 2024

Al menos tres muerto dejó la Tormenta Tropical Alberto en México

Ciudad de México.- Al menos tres personas han muerto tras el paso de la tormenta de tropical Alberto al nordeste de México, la madrugada del jueves 20 de junio.

La información fue confirmada por el presidente saliente Andrés López Obrador, en rueda de prensa, que señaló que los fallecidos son de la localidad de Nuevo León.

“De manera indirecta, dos niños en Nuevo León (que iban) en una bicicleta en zona de humedad, se electrocutaron, hasta ahora, y se habla de otro niño atrapado también en Nuevo León, eso es lo que tenemos pero vamos a estar pendientes”, indicó.

Ver más: Tormenta tropical Alberto se formó en el Golfo de México

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que “fueron muy lamentables, se pudieron haber prevenido, tuvimos tres menores que por estar cerca de ríos o en la lluvia desgraciadamente perdieron la vida”.

De la misma manera, resaltó sobre los diversos rescates a personas afectadas por el desbordamiento del Río Santa Catarina. Además, que desplegó un operativo con patrullas para atender incidentes, “afortunadamente esa gente está salvaguardada y está llegando a los más de 125 refugios”.

Ver más: Millones de estadounidenses afectados por la ola de calor

Alberto se degradó a Depresión Tropical

Es de mencionar que la tormenta tropical Alberto tocó tierra la madrugada del jueves 20 de junio, el cual ha originado fuertes precipitaciones al noroeste de México.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a tempranas horas de este jueves, Alberto se degradó a Depresión Tropical. Su centro se localiza en tierra a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Video: Nuevas medidas para mantener a las familias unidas son vistas positivamente

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0