lunes, julio 22, 2024

Cubanos se beneficiarán con las nuevas medidas de regularización

Washington.- Tras las recientes medidas de regularización migratorias, la administración de Joe Biden aclaró que los cubanos se podrán beneficiar con esta medida.

En este sentido, El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) enfatizó sobre las varias acciones encaminadas a» promover la unidad familiar en el proceso de inmigración. En consonancia con el compromiso de la Administración Biden-Harris de mantener las familias unidas».

En este sentido, puntualizaron que en lo que respecta a Cuba, estas medidas pretenden «modernizar los procesos de permisos para la reunificación familiar cubana».

Ver más: Biden celebró nuevo plan migratorio

De la misma manera, acotaron que «el establecimiento de procesos de permisos de permanencia temporal específicos para ciertos ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que tienen un partidario en EE.UU.».

Por otro lado, enfatizó que establecerán un nuevo proceso para considerar, caso por caso. Las solicitudes de permiso de permanencia temporal para ciertos cónyuges de ciudadanos estadounidenses que han vivido en EE.UU. durante diez años o más y aún no tienen la ciudadanía de este país.

Miles de migrantes beneficiados

Mientras que el Departamento de Seguridad de EE.UU., calculó que aproximadamente 500.000 cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses podrían ser elegibles para tener acceso a este proceso».

Ver más: Anuncian nuevas medidas migratorias en EE.UU.

“En promedio, estos no ciudadanos han residido en EE.UU. durante 23 años. Además, aproximadamente 50.000 hijos de estos cónyuges también serán elegibles bajo este proceso», destacó el organismo.

Por último, trascendió que las nuevas medidas tienen como objetivo principal «dirigir el Grupo de Trabajo para la Reunificación Familiar para reunir a casi 800 niños que habían sido separados con sus familias». Así como fortalecer la unidad familiar, incluida la implementación de procesos de permisos de reunificación familiar para ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.

Video: USCIS actualiza la guía para visas de inmigrantes basadas en la familia

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0