lunes, julio 22, 2024

NCDMV prepara a conductores de autobuses para el próximo año escolar

Raleigh, NC.- La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) prepara a conductores de autobuses para el próximo año escolar.

Mientras los estudiantes, padres, maestros y administradores concluyen el final de un año escolar, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte ya está enfocada en garantizar que los distritos escolares tengan los conductores de autobuses que necesitarán cuando el próximo año escolar comience nuevamente en el otoño. .

Desde el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (DPI), el comisionado Wayne Goodwin destacó el papel del NCDMV en la capacitación de los conductores de autobuses escolares.

«La División de Vehículos Motorizados tiene una larga y rica historia con los conductores de autobuses escolares en nuestro estado», dijo el comisionado Goodwin.

Lee también: Mejoran salario a conductores de autobuses escolares

Mucho ha cambiado a lo largo de los años y el NCDMV ha cambiado la forma en que capacita a los conductores de autobuses escolares, incorporando cada vez más el uso de la tecnología.

Durante la pandemia, la división giró para ofrecer una opción de capacitación virtual cuando las reuniones en grupos estaban restringidas. NCDMV continúa ofreciendo la clase virtual además de la opción presencial tradicional.

«Ofrecer una opción de capacitación virtual es solo otro ejemplo de cómo estamos trabajando para modernizar las operaciones en el DMV para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», dijo el comisionado Goodwin.

«En este caso, nuestros clientes son los estudiantes, los padres y las escuelas que dependen de conductores de autobús certificados y capacitados adecuadamente para llevar a nuestros hijos a la escuela y traerlos de manera segura».

Lee también: Autobuses escolares en las calles: Alerta conductores

Además, destacó que el NCDMV está trabajando para recibir la capacitación necesaria para utilizar una plataforma de pruebas modernizada proporcionada por la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados (AAMVA).

También hay que resaltar que desde 2020, NCDMV ha capacitado a 19,201 conductores de autobuses. En ese mismo período se capacitaron virtualmente 7.091 conductores de colectivos, con una tasa de éxito del 81,7%.

«Si bien el NCDMV no es responsable de reclutar conductores de autobuses, seguimos haciendo nuestra parte entrenando a los conductores de autobuses», dijo el comisionado Goodwin.

“Durante los últimos cuatro años, hemos capacitado y certificado a 15,494 nuevos conductores de autobuses escolares y hemos renovado a 36,542 conductores de autobuses escolares. Más que suficiente para llenar todas las rutas de autobús del estado”.

Para el año escolar tradicional 2023-24, que ya finalizó oficialmente, el NCDMV capacitó y certificó a 3,754 conductores de autobuses escolares y recertificó a otros 6,654 conductores para conducir más de 12,000 autobuses escolares.

Actualmente hay 29,225 conductores de autobuses escolares certificados en el estado. Según el DPI, existen aproximadamente 11,400 rutas de autobuses escolares públicos en el estado.

Video: Año escolar muy distinto a otros en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0