lunes, julio 22, 2024

Senado de Argentina aprobó «ley ómnibus» de Milei

Buenos Aires.- El senado de Argentina, aprobó un proyecto del Gobierno de Javier Milei que se basa en la transformación profunda del modelo económico y social de Argentina.

Y es que luego de once horas de debate ininterrumpido y mientras en la calle miles de manifestantes se pronunciaban en contra, la ley que fue denominada “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, también conocida como “ley ómnibus”, fue aprobada.

La votación de la ley recibió 36 sufragios en contra y 37 a favor, incluido el “voto de calidad” de la presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la República, Victoria Villarruel. Quien deshizo el empate en una segunda votación.

Ver más: Gobierno de Milei cerró Ministerio de la Mujer

Busca modernizar la economía

Es de mencionar que la medida tiene como objetivo fundamental “modernizar y dinamizar” el país sobre la base del liberalismo económico. Además, de reducir el rol del Estado en la economía. Ya pasó el trámite de la Cámara de Diputados.

Tras conocerse el resultado de la votación, cientos de manifestantes que se encontraban a las puertas del Congreso se enfrentaron a la Policía, lanzándoles piedras y levantando barricadas.

Ver más: Argentina y Google estrechan lazos para «la transformación digital»

Esta situación originó que los agentes respondieran disparando balas de goma y empleando gases lacrimógenos. En una repetición de los episodios violentos que tuvieron lugar a lo largo de la jornada.

De la misma manera, se conoció a través de varios medios locales que tras el incidente resultaron heridos al menos cinco diputados, quienes sufrieron golpes.

Video: Residentes de casas móviles cansados ante las injusticias

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0