Port Everglades.- Autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos, lograron recuperar un cargamento de 2.180 kilos de cocaína.
Sobre el procedimiento se conoció que la incautación se desembarcó el jueves 6 de junio en Port Everglades, Florida.
Indicaron que los funcionarios lograron dos operaciones diferentes realizadas a 38 kilómetros al norte de Puerto Cabello, Venezuela.
Ver más: EE.UU. deportó a más de 40 migrantes a Cuba
A través de un comunicado, explicaron que las dos interceptaciones simultáneas fueron realizadas por los guardacostas estadounidenses en colaboración con un buque patrullero holandés.
La droga tiene un valor de 63 millones de dólares
De la misma manera, las autoridades policiales indicaron que la droga incautada tiene un valor en la calle de más de 63 millones de dólares.
En la operación participó también el escuadrón táctico de helicópteros de esta institución.
Ver más: EE.UU. ha realizado tres vuelos de repatriación de venezolanos
“La Guardia Costera y nuestros socios internacionales continúan interceptando empresas de contrabando de drogas en aguas internacionales. Para reducir el flujo de drogas ilícitas y desmontar las organizaciones criminales”, señaló el cuerpo en su cuenta de X.
Por último, recordaron que las operaciones de lucha contra el contrabando de droga “se alinean con nuestros objetivos estratégicos de alterar las capacidades de las organizaciones narcotraficantes, salvar vidas y apoyar directamente la Estrategia Nacional de Control de Drogas” de Estados Unidos.
Precise and proficient—range day with MSST
MSST, a deployable, counter-terrorism team of the USCG, established to protect local maritime assets and provide inshore security.
Visit https://t.co/YQkvbdOWha to learn more about MSST and other careers in the USCG 🇺🇸⚓️ pic.twitter.com/FU4CSm88kF
— U.S. Coast Guard (@USCG) June 7, 2024
Video: La base de una parada de tráfico debería estar basada en el respeto.