lunes, julio 15, 2024

Un Cafecito virtual para padres: Vapeo en NC

Raleigh, NC.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) presentará Un Cafecito, una conversación virtual y telefónica en vivo y en español.

Un Cafecito es una iniciativa que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, ha propuesto para unirse a la comunidad hispana para abordar la creciente preocupación por el uso de cigarrillos electrónicos, o vapeadores, entre los jóvenes.

El evento virtual, está programado para el jueves 30 de mayo, tiene como objetivo informar y empoderar a padres y cuidadores a prevenir y combatir el vapeo entre sus hijos.

Un espacio para el diálogo guiado por expertos

Un Cafecito, que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo de 6 a 7 p.m., contará con expertos en salud pública y prevención del tabaquismo como Jeydri Urbina, Gerente de comunicaciones, NCDHHS , Rachael L. Joyner, DNP, APRN, Enfermera especializada, Programa para dejar de fumar de Duke y Pablo Silva Ortiz, MS, LCAS, Consejero de Abuso de Sustancias, El Futuro, quienes discutirán sobre:

  • Cómo identificar las señales de que un joven está vapeando
  • Estrategias para hablar con los adolescentes sobre los riesgos del vapeo
  • Recursos disponibles para ayudar a los jóvenes a dejar de vapear
  • Acceso a información y servicios de salud en español
Ver más: Tabaco: Peligro en todas sus formas

El vapeo se ha convertido en la forma más común de consumo de tabaco entre los jóvenes de Estados Unidos, con más de dos millones de estudiantes de secundaria y preparatoria utilizando vapeadores habitualmente. Entre la población hispana, este problema se ha agudizado en los últimos años, representando un riesgo significativo para su salud.

Sin embargo, la esperanza reside en que la mayoría de los jóvenes que vapean quieren dejar de hacerlo y han intentado hacerlo. Un Cafecito busca ser un espacio de diálogo y apoyo para que padres y cuidadores tengan las herramientas necesarias para guiar a sus hijos hacia un estilo de vida saludable, libre del vapeo.

El evento será transmitido en vivo en español a través de las redes sociales de NCDHHS Facebook, Twitter y YouTube y contará con una línea telefónica para que las personas puedan escuchar y enviar preguntas.

Este es un llamado a la acción para toda la comunidad hispana de Carolina del Norte, para proteger a los jóvenes de los peligros del vapeo y crear un futuro más saludable para ellos.

Para más información y para participar en el Cafecito:

Video: Conducción segura este verano, insta la Patrulla Estatal de Carreteras de NC

Artículos Relacionados

Susana García Velutini
Susana García Velutini
Como mujer, hija y madre, comprendo la importancia de informar con responsabilidad y ética. Como periodista soy consciente del impacto que mis palabras pueden tener en la sociedad, por lo que me esfuerzo por ofrecer información precisa, objetiva y veraz. Soy una profesional creativa y adaptable, capaz de trabajar de forma independiente o en equipo y estoy siempre dispuesta a aprender cosas nuevas.
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0