lunes, julio 15, 2024

Alertan a los migrantes sobre las altas temperaturas en la frontera de EE.UU.

Texas.-  El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), emitió una alerta a los migrantes que intentan llegar a la frontera de Estados Unidos, por las altas temperaturas que se han registrado.

Y es que las temperaturas extremas en esta época pueden colocar en peligro la vida de numerosos inmigrantes que llegan a México y Estados Unidos.

Ver más: Abren otra oficina de asilo bajo la jurisdicción de San Francisco

A través de sus redes sociales indicaron que “el calor extremo es un riesgo mortal para aquellas personas que intentan cruzar la frontera de manera ilegal y con frecuencia lleva al agotamiento por calor y a la deshidratación. No arriesgue su vida, salud y seguridad por emprender este viaje peligroso”.

https://x.com/CBP/status/1791593338639974710

Altas temperaturas irán aumentado

De la misma manera, enfatizaron que las altas temperaturas continúan aumentando en la frontera entre ambos países. Se destaca que durante los meses de verano, el calor extremo empeora la situación, volviéndola potencialmente mortal.

Ver más: Cifras de venezolanos que han migrado a EE.UU. se ha triplicado

“Nuestro mensaje a los migrantes sigue siendo: No tomen el peligroso viaje, solo para ser deportados. No arriesgue su vida, salud y seguridad por emprender este viaje peligroso”, añade CBP.

Es de mencionar, que la publicación llega una semana después de que se divulgara que la Administración Biden está considerando medidas para disminuir la concesión de asilo político y agilizar la deportación de los migrantes que no sean aprobados por las autoridades fronterizas en los puntos de entrada.

Video: Proponen audiencias de inmigración más eficiente

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0