viernes, julio 19, 2024

NC invierte en energía solar

Raleigh, NC.- Carolina del Norte mantiene su apuesta por el medioambiente y anunció $156 millones para apoyar el uso de la energía solar.

El gobernador Roy Cooper informó que EnergizeNC, la coalición Solar para Todos de Carolina del Norte, fue seleccionada por la Agencia de Protección Ambiental para recibir el financiamiento.

Ver más: Misión PACE ofrece un mejor visión de los océanos

Los recursos, provenientes del programa de subvenciones del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, ayudarán a los hogares de todo el estado a utilizar los beneficios de la energía solar confiable y de bajo costo, particularmente en comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos, indicó un comunicado.

NC invierte en energía solar

«Carolina del Norte continúa liderando el camino hacia un futuro de energía limpia y estamos agradecidos de haber sido seleccionados por la EPA para este innovador programa de subvenciones», dijo el gobernador.

«Este financiamiento ayudará a reducir los costos de energía y ayudar a las familias de Carolina del Norte a vivir de manera más limpia y sana”.

La coalición EnergizeNC lanzará un programa estatal para impulsar el crecimiento de la energía solar en Carolina del Norte.

Ver más: ¿Qué tan ‘verdes’ somos los latinos? 

Este programa tiene como objetivo facilitar el rápido desarrollo de la energía solar distribuida y el almacenamiento asociado, especialmente en comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos, incluidas las tierras tribales reconocidas a nivel estatal y federal.

La Coalición se centrará en cuatro objetivos principales:

  1. Crear un enfoque integral de gestión de programas.
  2. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir los costos de energía y promover la justicia ambiental.
  3. Fomentar y desarrollar una fuerza laboral capacitada.
  4. Proporcionar una participación comunitaria sólida para asegurar que los beneficios del proyecto lleguen a las comunidades e individuos desfavorecidos.

Video: Misión PACE puede distinguir más de 250 colores del océano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0