Charlotte, NC.- Carolina del Norte registró las primeras muertes relacionados con la actual temporada de gripe.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) informó sobre dos decesos de esta temporada que se extiende hasta 2024.
Ver más: NC insta a la vacunación contra el COVID-19 y la gripe en otoño
Dos adultos en la parte occidental del estado murieron debido a complicaciones de la influenza durante la tercera y cuarta semanas de octubre, precisó NCDHHS en un comunicado.
Primeras muertes de temporada de gripe
Sobre las primeras muertes el departamento dijo que una de las personas había dado positivo tanto a influenza como a COVID-19.
NCDHHS no revelará la identidad de las personas fallecidas para proteger la privacidad de ambas familias.
«Sabemos que tanto la influenza como COVID-19 pueden provocar complicaciones graves e incluso la muerte en algunos casos», dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore.
Ver más: NCDHHS alienta a estar preparados para temporada de virus respiratorios
«A medida que aumenta la temporada de influenza, y COVID-19 sigue circulando, es muy importante que las personas se vacunen anualmente, practiquen una buena higiene de manos y se queden en casa cuando estén enfermas».
Importancia de la vacunación
Las vacunas son esenciales para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes debido a la influenza, COVID-19 y el virus respiratorio sincitial, especialmente en personas de alto riesgo como mayores de 65 años, niños menores de 5 años, embarazadas, personas con un sistema inmunitario debilitado y personas con ciertas afecciones médicas como asma, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.
La autoridades de salud recomiendan vacunas contra la COVID-19 y la influenza para personas de 6 meses en adelante. También, sugiere la vacuna contra el VRS para ciertos grupos. Las vacunas se encuentran disponibles en múltiples lugares. Visite www.vaccines.gov para encontrar sitios cercanos.
Protegerse contra la propagación de virus respiratorios
Además de las vacunas, el departamento recomienda tomar las siguientes precauciones para protegerse contra la propagación de virus respiratorios:
- Lávese las manos regularmente con desinfectante de manos, o agua y jabón para evitar la propagación de virus a otras personas
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
- Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que podrían estar contaminados
- Cubra su boca cuando tose y estornuda con un pañuelo de papel y luego deseche el pañuelo de papel rápidamente
- Quédese en casa cuando esté enfermo, excepto para buscar atención médica o pruebas, y tome medidas para evitar transmitir la infección a otras personas en su hogar, incluyendo:
– Alojarse en una habitación separada de otros miembros del hogar, si es posible
– Usar un baño separado, si es posible
– Evitar el contacto con otros miembros del hogar y mascotas
– No compartir artículos personales del hogar, como tazas, toallas y utensilios
– Usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas
Video: Vacuna de la influenza se recomienda en esta pandemia