domingo, julio 14, 2024

Muere actor de «Rocky» a los 83 años

Los Ángeles, CA.- Burt Young, el conocido actor y nominado al Oscar por su papel en «Rocky» de 1976 como amigo de Sylvester Stallone murió a sus 83 años de edad, según confirmó el miércoles 18 de octubre su manager Lynda Bensky.

No obstante, la muerte de Burt Young fue el 8 de octubre en Los Ángeles, según la hija del actor Anne Morea Steingieser. 

Ver más: Murió Angus Cloud parte del elenco de Euphoria

Burt fue ampliamente conocido por su papel en «Rocky» encarnando a Paulie Pennino. Un carnicero alcohólico y amigo de Rocky Balboa. Este personaje era hermano de la esposa del protagonista, Adrian.

Muere el actor nominado al Oscar por «Rocky», Burt Young a los 83 años de edad

El fallecido actor nació en el distrito de Queens de NYC, y sirvió para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en la década de 1950. Posteriormente, estudió en el The Actors Studio de Lee Strasberg.

Luego se dedicó a la actuación en televisión y cine, donde interpretaba por lo general a personajes italoamericanos de aspecto musculoso y duros. En su etapa como actor en «Rocky», Burt repitió el papel de Paulie en las seis exitosas secuelas originales de «Rocky».

La sensación del cine, «Rocky» acumuló 10 nominaciones al Oscar y ganó tres. Incluyendo mejor película, por narrar la historia de un boxeador de Filadelfia que escala hasta competir el título Peso Pesado del Mundo.

Ver más: Falleció el legendario y reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso

En la pantalla grande, el actor participó en «Chinatown», «El Papa de Greenwich Village» y «Érase una vez en América». Ahora, en televisión apareció en series como «M*A*S*H», «The Rockford Files», «Baretta» y «Law & Order». Finalmente, el actor se dedicó a la pintura, cuyas obras se exhibieron en distintas galerías del mundo.

Video: Hispano se reinventa con su arte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0