lunes, julio 22, 2024

Resultados de la fecha 4 de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Lima, Perú.- El 17 de octubre se jugó la fecha 4 para completar la doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, donde los resultados fueron completamente inesperados, pero una sola cosa sí quedó clara, y fue la autoridad de Argentina que sigue liderando la tabla clasificatoria con 12 puntos.

Chile vs Venezuela: bajo el lema «Mano tengo fe»

Este partido desarrollado en Maturín fue el más impredecible, pues la Vinotinto aplastó a un Chile que llegaba inflado tras ganarle de local a Perú.

Venezuela vs Chile terminó 3 goles por 0, con un partido humillante para la Roja, que frustrada, y con una expulsión se encogió de hombros para que Soteldo liderara la ofensiva con un gol, una asistencia y una participación activa.

Ver más: Fecha 4 de Eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial 2026

Colombia vs Ecuador: paradón de Ramírez permite el empate

Ecuador recibió en Quito a Colombia que buscó el partido, y aunque tuvo una oportunidad de oro con un penal, que el fichaje del Liverpool FC, Luis Díaz no pudo concretar, gracias a la muralla de la Tri, Wellington Ramírez. 

El partido en todo nivel fue muy parejo y su marcador 0 a 0 así lo reflejó. La Tri buscó los huecos, luchó balones, defendió, contraatacó y hasta un poste que pudo haber sido la ventaja, pero nada. Lo propio hizo Colombia. Quizá esto hable del parecido nivel futbolístico de ambas selecciones.

Uruguay vs Brasil: fin al invicto de la Canarinha y Neimar Jr. lesionado

La selección uruguaya le dio un recibimiento mortal a Brasil en Montevideo al quitarle el invicto 2 goles por 0. La Celeste no le ganaba a Brasil desde hace 22 años, y con esta victoria empatan en la tabla de clasificación con 7 puntos. Otra novedad es que Neymar Jr., salió del encuentro lesionado.

Paraguay vs Bolivia: Resultados de la fecha 4 de Eliminatorias más pareja

Bolivia llegó a Asunción como visitante para caer nuevamente y atornillarse más en el fondo de la tabla de clasificaciones. Paraguay aprovechó sus oportunidades para ganar su primer partido de la competición con la mínima diferencia, con gol de Antonio Sanabria en el minuto 69′

Perú vs Argentina: un solo canto «Renuncia Reynoso»

El último partido de la noche se llevó a cabo en Lima, que recibió a una Argentina que llegó invicta y se fue invicta. La arquería de Pedro Gallece había estado imbatida para Lionel Messi, pero la noche del 17 de octubre eso llegó a su fin. Dos jugadas por izquierda que terminaron en gol gracias a la magia de Messi. 

La selección de Perú sigue pérdida. Su participación frente a la Albiceleste fue un trago amargo para los jugadores y los hinchas. La frustración del juego a nada de Perú, recayó en acusar falsamente un mal arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Lo cierto es que el Estado Nacional del Perú, tembló a una sola voz, «Renuncia Reynoso» el DT de la Blanquirroja.

Ver más: Partido Suecia vs Bélgica suspendido por atentado en Bruselas

Finalmente, la próxima jornada de Eliminatorias sudamericanas será en noviembre de 2023. Aquí se disputarán las fechas 5 y 6 donde destacan encuentros clásicos como por ejemplo: Brasil vs Argentina y Uruguay vs Argentina. Por ahora, todo está hecho y solo queda entrenar y esperar.

Video: La selección mexicana de fútbol logró una victoria cómoda ante su similar de Ghana, 2-0

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0