domingo, julio 14, 2024

Farmacéutica advirtió aumento de medicamentos falsos online

Washington, DC.- La farmacéutica danesa, Novo Nordisk advirtió el jueves 12 de octubre, sobre el aumento de las ofertas online de medicamentos falsos para bajar de peso Wegovy y su medicamento Ozempic, al tiempo que las autoridades alemanas ofrecen detalles sobre la complejidad de lanzar un medicamento falso al mercado.

Wegovy, sirve para reducir el peso en adultos con obesidad o sobrepeso con un problema de salud relacionado con el peso. Mientras que el Ozempic, es un medicamento inyectable recetado para adultos con diabetes tipo 2p.

Ver más: FDA autoriza comercialización de prueba de ADN que evalúa los tipos de cáncer

En un comunicado, la farmacéutica destacó, «Novo Nordisk ha experimentado un aumento significativo de las ventas ilegales en línea». Haciendo referencia a los productos que contienen el ingrediente activo semaglutida.

Farmacéutica Novo Nordisk advierte que ofertas online de medicamentos Ozempic y Wegovy falsos están aumentando

La crisis mundial de obesidad llevó a la farmacéutica, Novo Nordisk a convertirse este 2023 en la empresa más valiosa de Europa. En parte, impulsado por la creciente demanda de la inyección semanal Wegovy y su versión de dosis más baja Ozempic.

Sin embargo, los «comerciantes» ilegales que quieren aprovecharse de esta buena ola económica, publican ofertas online con estos medicamentos falsos. Obviamente, esto trae como consecuencia poner en riesgo la salud de los pacientes.

La advertencia de Novo, anteriormente publicada por Finans, se fundamentó también sobre la aparición de plumas falsas Ozempic en una farmacia minorista de Estados Unidos.

Ver más: FDA reacciona a muertes por jarabe para la tos en contra de fabricantes

No obstante, el regulador federal de medicamentos de Alemania instó el miércoles 11 de octubre a las farmacias y distribuidores de medicamentos a estar pendientes tras el descubrimiento de lotes al por mayor de Ozempic falso. 

Lo hicieron los fiscales de Lörrach, al suroeste de Alemania, que identificaron 199 paquetes falsos en un distribuidor de medicamentos británico. Este había comprado el lote falso a una compañía cerca de Lörrach, en el mes de septiembre.

Video: Farmacia ofrece medicamentos gratuitos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0