Los Ángeles, CA.- El segundo debate republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024, comenzó criticando abiertamente al expresidente Trump, por no asistir a este encuentro por segunda vez, celebrado en la emblemática Ronald Reagan Presidential Library & Museum, ubicado en Simi Valley.
No obstante, Trump decidió no asistir al primer debate por dar una entrevista al polémico periodista Tucker Carlson. En vez de asistir al segundo debate, Trump prefirió ir a Detroit para dar un discurso ante los sindicalistas del sector automotriz que están en huelga desde el 15 de septiembre.
Ver más: Esta es la pistola Glock personalizada que Trump quiere comprar
Por ejemplo, Ron DeSantis, gobernador de Florida y segundo mejor posicionado en la nominación conservadora, se quejó, «Debería estar en el escenario esta noche. Debería defender su balance, en el que añadió 7.8 billones a la deuda».
Candidatos en el segundo debate republicano de Estados Unidos critican a Trump por ausencia intencionada
Lo propio hizo el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie quien acusó a Trump de «esconderse». De este modo, Chirtie denunció que Trump está, «entre las paredes de su club de golf y no se presenta aquí para contestar preguntas como el resto. Debería estar en esta sala».
🇺🇸 Seven #US presidential hopefuls tussled over immigration, #China and the economy Wednesday at the second Republican primary debate.
🗳️ They saved some of their most strident remarks to slam frontrunner Donald #Trump for spurning the showdown. @camille_knight1 has more. pic.twitter.com/jvN6skqEqG
— FRANCE 24 English (@France24_en) September 28, 2023
Pero Trump no fue el único criticado en el segundo debate, pues el presidente Biden también fue blanco de comentarios por apoyar a los huelguistas del sector automotriz.
Tim Scott, senador de Carolina del Sur comentó sobre Biden, «Biden no debería estar en los piquetes. Debería estar en la frontera sur trabajando para cerrarla porque es insegura».
Ver más: Primer debate republicano, ¿cuándo y quiénes estarán presentes?
Pero Biden también fue atacado por Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, cuando dijo que, «Biden ondeó la bandera verde. Le dijo a todo el mundo que viniera. Hemos visto a seis millones de personas cruzar (ilegalmente) la frontera. El fentanilo ha matado a más estadounidenses que las guerras de Irak y Afganistán juntas».
Las ausencias de Trump a estos debates supone que el expresidente se siente triunfador y prefiere medirse desde ya con el presidente Biden. Saltándose este paso también da una imagen de espaldarazo a su partido, como señal de falta de respeto, despotismo y arrogancia.
Video: “Opciones Escolares” ofrece dos nuevos recursos para familias hispanas
Publicado el 28 de septiembre de 2023