domingo, julio 14, 2024

Costos de atención médica sufrirán mayor aumento en una década

Nueva York, NY.- Los empleadores de Estados Unidos se preparan para el mayor aumento en los costos de atención médica en 10 años en 2024, de acuerdo a los pronósticos de consultores de salud, con la variedad que los trabajadores podrían estar a salvo en un ajustado mercado laboral.

De este modo, los consultores de beneficios de Mercer, Aon y Willis Towers Watson, prevén que los costos de atención médica para los empleadores crecerán entre un 5.4% y un 8.5% en 2024.

Ver más: EE. UU., nombrará los 10 medicamentos para debatir los precios de Medicare

Estos costos de atención médica están causados por la inflación médica, la creciente demanda de costosos medicamentos para bajar de peso, una mayor disponibilidad de medicamentos de alta calidad para las terapias genéticas.

Los empleadores estadounidenses verán el mayor aumento en los costos de atención médica en una década en 2024

En este sentido, una encuesta hecha por una unidad de Marsh McLennan, Mercer encontró que más de 2/3 de los empleadores no tienen planes de trasladar ningún aumento de costos a su personal, o mover menos del aumento esperado en 2024.

Beth Umland, directora de investigación de salud y beneficios de Mercer, destacó que, «No quieren añadir más estrés financiero a los empleados que también están lidiando con la inflación, especialmente en este momento en el que realmente dependen de sus beneficios de salud como una forma de mantener a los empleados trabajando para ellos».

Por su lado, los precios al consumidor en el país se aceleraron un 3.7% en el último año hasta agosto. En comparación al máximo de 9.1% en junio del 2022. 

Ver más: HHS invertirá casi $11 millones en salud para comunidades rurales

No obstante, los aumentos de los costos médicos por lo general van a la par de la inflación general, porque los contratos entre aseguradoras y hospitales. Esto motivado por los precios en los procedimientos que se firman con meses o incluso años de anticipación.

Para concluir, del aumento proyectado del 8.5% en los costos de atención médica para los empleadores para el 2024, la compañía Aon proyecta que 1 punto porcentual provendrá solo de los medicamentos para bajar de peso.

Video: Padres latinos preocupados por la salud mental de sus hijos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0