domingo, julio 14, 2024

USCIS urge a los inmigrantes a solicitar permisos de trabajo o EAD

Washington, DC.- La U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) está invitando a miles de inmigrantes por medio de correos electrónicos y mensajes de textos, para que soliciten sus permisos de trabajo o Employment Authorization Document (EAD) bajo el Formulario I-765.

El sitio web de la USCIS emitió algunas alertas donde se establecen los pasos. Los invitados a solicitar el documento EAD para trabajar legalmente en los Estados Unidos son:

  • Aquellos que tienen libertad condicional válida, recientemente, para entrar al país
  • Ha solicitado asilo y sí esta solicitud ha estado pendiente durante al menos 150 días

Ver más: NYC abrió centro para inmigrantes más grande en Manhattan

Si Ud., cuenta con estos requisitos, entonces la USCIS insta, «Si aún no ha iniciado el proceso de solicitud de EAD, puede comenzar aquí creando una cuenta de USCIS en línea y presentando el Formulario-I-765«.

USCIS urge a miles de inmigrantes solicitar sus permisos de trabajo con alertas enviadas por correos electrónicos y mensajes de texto

Del mismo modo, la agencia estadounidense explica, «USCIS enviará por correo su permiso de trabajo a la dirección que proporcionó en su solicitud si esta es aprobada. Si es necesario, puede presentar una solicitud en papel para el Formulario I-765».

En este sentido, Naree Ketudat, portavoz del U.S. Department of Homeland Security (DHS) confirmó el envío masivo de notificaciones, con este comentario, «[Se ha] lanzado una campaña nacional, la primera de su tipo, para los no ciudadanos que son elegibles para trabajar pero que aún no han solicitado autorización de empleo».

En este sentido, el periodista Camilo Montoya-Galvez de CBS News, divulgó la notificación a la que tuvo acceso, «Usted recibe este mensaje porque obtuvo permiso para ingresar a los EE. UU. Puede solicitar un permiso de trabajo en línea».

Ver más: Inmigrantes haitianos seguirán siendo deportados por Estados Unidos

Estas notificaciones se están enviando a inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos protegido por algún patrocinante. Esta modalidad ampara, por lo general, a cubanos, haitianos, nigaragüenses y venezolanos. Pero también da cobertura a los que fueron procesados en los puertos de entrada en la frontera con México para obtener una cita por medio de la app CBP One.

La administración Biden ha procesado a estas poblaciones de inmigrantes bajo la autoridad de libertad condicional de inmigración. Este recurso permite trabajar y vivir legalmente a los inmigrantes de manera temporal (2 años).

Video: AMEXCAN prepara nuevos grupos para reunificación familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0